CANARIAS

La Sub-16 y Sub-18 casi sorprenden a una potente Madrid en la segunda fase del Nacional

La Sub-16 y Sub-18 casi sorprenden a una potente Madrid en la segunda fase del Nacional
Instante del partido de los cadetes frente a Madrid.
Instante del partido de los cadetes frente a Madrid.  

Las selecciones de Ceuta Sub-16 y Sub-18 han comenzado su andadura en la 2ª Fase del Nacional de Fútbol que se disputa en Las Palmas con una doble derrota ante Madrid. Los Cadetes han caído por la mínima (0-1) con un gol en el minuto 78, y los Juveniles, que llegaron al descanso con empate a 1, cedieron definitivamente 1-3 (68’ y 85’).

Ambos afrontaban su puesta en marcha ante una potencia y tanto los Cadetes como los Juveniles, realizaron un gran trabajo colectivo para poner en serios apuros a los madrileños en un día donde el fuerte calor hizo mella.

Este domingo, los de Juan Hernández y Abel Almagro se enfrentan a la anfitriona Canarias a partir de las 11:00 (Cadetes) y 13:00 (Juveniles) hora peninsular.

cadetes ceuta feb2019

Cadetes

Muy cerca estuvieron los blanquinegros de sorprender a los rojillos. Desde el arranque se vio a una Ceuta muy bien plantada en el campo y peleando cada balón con mucha intensidad. Madrid se adueñó de la posesión, pero las llegadas se fueron precediendo en ambas porterías. Ceutíes y madrileños dispusieron de dos ocasiones (Ubai y Pogba, 15’ y 20’) cada uno en los primeros 45 minutos, aunque ninguno logró abrir el marcador.

En la reanudación, los de la capital siguieron con su dominio, pero el cuadro caballa se encontró muy cómodo sobre el césped y sin ver peligrar el resultado. Sin embargo, a dos minutos para la conclusión (78’), Moreno tras un rebote remató un córner para subir el 0-1 y dejar a los nuestros sin recompensa a su excelente encuentro.

juveniles ceuta canarias feb019

Juveniles

Partido muy serio de los Sub-18, que supieron frenar a un magnífico adversario que necesitaba golear. Los caballas se vieron muy pronto con el marcador en contra tras el tanto de Tenas a los 8 minutos de juego. Lejos de arrugarse, los ceutíes respondieron cinco más tarde con un tiro cruzado de Pablo Alamillos que supuso nuevamente las tablas en el marcador. Madrid buscó el segundo, pero un gran Javi Casanova bajo palos en momentos decisivos, permitió llegar al descanso con 1-1.

En los segundos 45 minutos, los de la capital exigieron mucho a los nuestros, que se vaciaron para no conceder ocasiones claras a su rival. Con el paso de los minutos el cansancio fue apareciendo y eso lo aprovechó Madrid.

Cedric de falta directa en el 68’ y Lorenzo en los instantes finales (85’) con Ceuta acusando el desgaste realizado, anotaron dos tantos para dejar el definitivo resultado en 1-3.