FÚTBOL

La Sub-20 Femenina, lista para su primera participación en el Nacional de fútbol sala

La Sub-20 Femenina, lista para su primera participación en el Nacional de fútbol sala
La Sub-20 Femenina
La Sub-20 Femenina  

La selección Sub-20 Femenina de Fútbol Sala ha viajado este miércoles con destino Vilalba (Lugo) para disputar la Fase Previa del Campeonato de España de la categoría, donde se medirá a dos potencias como Madrid y Galicia.

El debut del joven equipo caballa, que participa por primera vez en este Nacional, será mañana jueves a las 13 horas ante el cuadro madrileño, mientras que el viernes se medirán al gallego con idéntico horario. Ambos partidos, correspondientes al grupo B, se disputarán en el Pabellón Municipal de Vilalba.

Las 12 jugadoras elegidas son: María Gómez, Helen Moya, Claudia Navas y Rania Ahmed (IES Luis de Camoens); María García, Mallda Habit, Yasmina Vázquez y Yasmina Mohamed (CD Hércules); Samra Said, Ikram Mehdi y Hunaida Abdeselam (CB Camoens Ceuta) y Pilar Moyano (Ceuta United).

Javi Castillo, seleccionador sub-20 femenino

“Las expectativas ante dos selecciones bastantes fuertes como Madrid y la anfitriona Galicia es competir e intentar dar la sorpresa en el grupo, aunque sabemos la dificultad que lleva enfrentarse a estas dos potencias. Tenemos una selección muy joven con jugadoras que pueden repetir en próximos campeonatos y eso es muy positivo. Viajamos con mucha ilusión en competir e incluso ganar algún encuentro”.

Resto de Fases Previas

Además del grupo B en el que está encuadrado Ceuta, se celebrarán conjuntamente otros tres sectores en distintas sedes:

Grupo A: Andalucía (sede), Extremadura y Navarra

Grupo C: Cataluña (sede), Castilla La Mancha, Islas Canarias y Aragón

Grupo D: Región de Murcia (sede), País Vasco, Comunidad Valenciana y Cantabria.

Se clasifican para la Fase Final (9-10 febrero) los primeros clasificados de cada uno con el siguiente orden de enfrentamiento: 1ºA – 1ºB y 1ºC – 1º D.