CON LUIS ALBERTO HERNANDO

Todo listo para la VI Integral Sierra Bullones del domingo con 890 participantes inscritos

Todo listo para la VI Integral Sierra Bullones del domingo con 890 participantes inscritos
Imagen de la presentación de la prueba de este domingo.
Imagen de la presentación de la prueba de este domingo.  

El presidente del Club Anyera, Miguel Martínez; la consejera de Deportes, Lorena Miranda; y el teniente coronel José María Moro han presentado este martes en rueda de prensa la VI Integral Sierra Bullones que se disputará el próximo domingo en Ceuta con el apoyo de la Federación de Deportes de Montaña local.. La cita cuenta con 890 participantes inscritos y será, además, Campeonato Autonómico (individual y por clubes) y Campeonato Militar de Carreras por Montaña 'Trofeo Aleo 2019'.

Miranda ha resaltado la "gran repercusión" que tiene la cita, que esta vez contará además con el siete veces campeón del mundo de carreras por montaña Luis Alberto Hernando. La prueba está homologada y pesará un punto para la Ultra Trail del Mont Blanc.

Se han establecido dos modalidades, una corta de 14 kilómetros y 1.016 metros de desnivel con un límite de tres horas para completarla y otra larga de 30 kilómetros, 2,2 de desnivel positivo y 6 horas de máximo. En la primera se han apuntado 464 personas y en la segunda, 425.

Habrá siete puntos de avituallamiento y un servicio sanitario de lujo, con seis profesionales en binomios corriendo con desfibrilador y un dispositivo externo con tres ambulancias, hospital de campaña... Otro guiño sostenible será la eliminación de los vasos de plástico de un solo uso (18.000 se emplearon en la última edición), que serán reemplazados por otros reutilizables.

La salida y la meta estarán en el Centro Ecuestre de El Jaral y los corredores podrán recoger sus dorsales (inexcusablemente presentando DNI o autorización en caso de hacerlo por otra persona) de 18.00 a 20.30 horas en Parque Ceuta. La organización ha extremado los requisitos de identificación porque la póliza de seguro es "nominativa" y solo cubre a los inscritos y porque el perfil médico de cada corredor implica un riesgo de dar tratamientos contraproducentes si las personas no compiten con su verdadera identidad.

Moro ha puesto de relieve que esta cita será la primera carrera de montaña organizada por el Ejército de Tierra a nivel nacional. Reunirá a cien militares de toda España con diez equipos y cincuenta participantes individuales a los que, además, se podrá medir antes del Campeonato Nacional Militar de la disciplina que tendrá lugar en Málaga en noviembre.