Adicae celebra una asamblea informativa sobre las cláusulas suelo el martes a las 19 horas


Adicae celebra una asamblea informativa sobre las cláusulas suelo el martes a las 19 horas

- La cita es en el salón de actos del Ayuntamiento

- La asociación trata de canalizar todas las reclamaciones para conseguir la devolución extrajudicial sin gastos en abogados

Después de la sentencia de la Justicia Europea que obliga a la banca a devolver todo los cobrado de más en las hipotecas por la cláusula suelo, son muchos los interesados que se están moviendo para lograr que las entidades financieras devuelvan el dinero a los consumidores. Desde despachos de abogados inundando buzones con cartas, hasta cuñas en radio de bufetes de alcance nacional, y también las entidades de consumo, como Adicae, que celebrará el martes una asamblea informativa a las 19 horas en el salón de actos del Ayuntamiento para exponer a los interesados su plan.

“Adicae está agrupando a todos los afectados por la cláusula suelo para conseguir una devolución extrajudicial (sin ir a juicio), universal (para todos los ciudadanos) y de la forma más económica posible (evitando gastos innecesarios en abogados privados)”, ha informado la organización.

Y es que los bancos no parecen estar poniéndolo fácil hasta el momento para devolver a sus clientes las cantidades cobradas de más en las hipotecas aprovechando precisamente eso, que muchos optan por hacer la guerra a título individual y por su cuenta.

Adicae ya fue pionera en la lucha contra los abusos de la banca, y lleva reclamando la devolución de dinero cobrada en base a la cláusula suelo desde hace casi diez años. La asociación ya logró vencer a toda la banca junto a 15.000 consumidores en una macrodemanda “histórica”, y ahora pretende seguir adelante empujada en la unidad de los consumidores.

“La lucha colectiva y organizada de los consumidores es la única manera de forzar a los bancos a que cumplan lo reconocido por la Justicia”, ha asegurado la asociación.

Y por eso mismo, para buscar sumar a la acción que va a emprender al mayor número de afectados por la cláusula suelo en Ceuta y ante la gran demanda de personas interesadas en el asunto que ha recibido desde que se hiciera pública la sentencia europea, ha decidido realizar esta asamblea informativa para todos los afectados por la cláusula suelo.