Aróstegui acusa al delegado de "despilfarrar" los fondos del Plan de Empleo


Aróstegui acusa al delegado de "despilfarrar" los fondos del Plan de Empleo

-CCOO cree que es un error primar la antigüedad en las listas del paro como criterio para la selección

-El sindicato propone que sean los propios parados los que se presenten a una convocatoria pública, dando más peso a aquellas familias con más necesidades

Comisiones Obreras ha acusado a la Delegación del Gobierno de "despilfarrar" los fondos del Plan de Empleo. El sindicato no comparte el método de selección y considera que deben pesar más las necesidades de las familias que la antigüedad en las listas del paro.

El secretario general de CCOO en Ceuta, Juan Luis Aróstegui, ha explicado que en una ciudad con los problemas de desempleo que sufre Ceuta no se pueden desaprovechar las pocas herramientas con las que se cuentan. Y a juicio del sindicalista, los 12 millones de euros del Plan de Empleo no se están utilizando de la forma debida. El sindicato ha pedido sin éxito a la Delegación que se modifiquen los criterios de selección para dar mayor peso a aquellas familias que sufren más necesidades, en lugar de utilizar como regla la antigüedad en las listas del Inem. CCOO pide una convocatoria pública a la que se presenten los interesados, que serviría también para actualizar sus datos, y así ponderar la situación de las familias.

Aróstegui ha acusado al delegado de no preocuparse por los parados y utilizar un sistema de selección simplón y que no responde a la realidad de la crisis y el paro en Ceuta. Además, el sindicalista afirma que la Delegación se limita a utilizar el Plan de Empleo como una herramienta política, y ha puesto como ejemplo que los contratos se tengan que firmar en presencia del delegado.

Además, CCOO ha reiterado que la Delegación carece de competencias y capacidad para gestionar estas herramientas, que ha pedido regresen a la Administración local y dejen de utilizarse como un vivero de votos.