Aróstegui acusa al Gobierno local de tratar de poner a la población en contra de los parados


Aróstegui acusa al Gobierno local de tratar de poner a la población en contra de los parados

-El secretario general de CCOO no entiende que Vivas siga sin reunirse con el colectivo después de tres meses de manifestaciones

-El sindicato apoyará las movilizaciones mientras los parados quieran continuar

El secretario general de Comisiones Obreras en Ceuta, Juan Luis Aróstegui, ha asegurado que el Gobierno local está tratando de poner a la población en contra del colectivo de parados que se manifiesta diariamente con "mentiras". El líder sindical ha asegurado que los parados defienden su derecho a pedir soluciones al desempleo de manera legal y democrática. Una reclamación que según Aróstegui debe ser comprendida por los ceutíes, que afortunadamente no se encuentran en esta situación. Pese a todo, pide disculpas por las molestias a quien se pueda sentir afectado.

Para Aróstegui lo que es incompresible es que un presidente "que recibe a todo el mundo y dice que su despacho está abierto" siga sin reunirse con el colectivo después de tres meses de manifestaciones. Mientras los parados quieran seguir manifestándose contarán con el apoyo de CCOO, según ha asegurado su secretario general.

Además, Aróstegui ha pedido a las administraciones que se dediquen a trabajar para buscar soluciones a problemas como el desempleo. Algo que cree difícil ya que afirma que Ciudad y Delegación mantienen cerrado el diálogo social, y pone como ejemplo las propuestas y peticiones de reunión de CCOO que no han sido atendidas.

En cuanto a las quejas del presidente Juan Vivas por no haberse podido reunir con el secretario general confederal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, Aróstegui ha respondido que si no se ha producido ese encuentro es porque la Ciudad no lo ha pedido en ningún momento.

Aróstegui acusa al Gobierno local de tratar de poner a la población en contra de los parados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad