"PROTEGER LA ECONOMÍA LOCAL"

La Cámara aplaude el veto a la entrada de mercancías para la Construcción desde Marruecos

La Cámara aplaude el veto a la entrada de mercancías para la Construcción desde Marruecos
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
La Cámara tuvo la semana pasada "conocimiento fehaciente" de que por el Tarajal entraban "materiales de construcción que no cumplían con los requerimientos básicos que les son requeridos por las autoridades europeas y nacionales a este tipo de productos y que no contaban con el sello de UE" que para ser legalizado declaraba, además, un precio muy por debajo del mercado"

La Cámara de Comercio de Ceuta ha "agradecido" este miércoles a la Ciudad y a la Delegación "las medidas que van a tomar" para poner fin a la entrada de materiales de construcción por el Tarajal para erradicar desde ya esa actividad. "Es altamente necesario para preservar el tejido empresarial de nuestra ciudad, el empleo legal y conseguir en la mayor medida posible que en Ceuta se acabe con el daño que produce este tipo de fraude y economía sumergida", ha destacado en un comunicado.

La Cámara tuvo la semana pasada "conocimiento fehaciente" de que por el Tarajal entraban "materiales de construcción que no cumplían con los requerimientos básicos que les son requeridos por las autoridades europeas y nacionales a este tipo de productos y que no contaban con el sello de UE". Además, para legalizarlos "se les estaba liquidando el IPSI a un precio muy por debajo del mercado".

"Ello suponía una importante competencia desleal con respecto a las empresas ceutíes que disponen de material homologado y con todas las garantías requeridas por las autoridades nacionales y europeas y que además no pueden competir en precio con un producto de baja calidad y seguridad como el que se está trayendo desde el país vecino", ha explicado en un comunicado.

El organismo cameral ha advertido que "esta competencia desleal e ilegítima pone en riesgo a las empresas que de forma legal importan sus productos, pagan sus impuestos y tienen contratados de forma legal a sus trabajadores".

Para poner fin a la situación se solicitó una reunión urgente tanto a la Ciudad Autónoma como a la Delegación de Gobierno, que "han mostrado una gran sensibilidad por este importante problema y han acordado tomar las medidas necesarias para proteger al empresariado ceutí y sus trabajadores".

La Cámara aplaude el veto a la entrada de mercancías para la Construcción desde Marruecos