La Cámara asegura que hace dos semanas abonó el 50 por ciento de lo que debía


La Cámara asegura que hace dos semanas abonó el 50 por ciento de lo que debía

- La entidad cameral ni niega el embargo anunciado por UGT ni tampoco dice nada sobre la supuesta venta de patrimonio cameral por la que el sindicato ha pedido que vuelva a declarar Bulaix

- El equipo de Bulaix confía en que gracias a gestiones encaminadas a conseguir una financiación estable los trabajadores puedan cobrar toda la deuda en un corto plazo

La Cámara de Comercio ha tildado el comunicado de UGT en el que anuncia el embargo de la sede de entidad patronal de “acusaciones”, aunque en ningún momento niega el embargo. Si bien, la Cámara si ha garantizado a través de una nota de prensa que “esta información del sindicato llega tarde y desvirtuada puesto que afortunadamente, y con el esfuerzo del Pleno de esta Cámara, se ha pagado hace dos semanas el 50 por ciento de esta deuda.”, asegura la Cámara.

Además la entidad que preside Karim Bulaix prefiere dejar a un lado el embargo y asegura “sentirse muy satisfecha de las buenas noticias que vamos a poder dar a los trabajadores en los próximos dos meses, ya que las gestiones tendentes a generar ingresos han dado sus frutos y se abonará el resto de la deuda en este corto plazo”.

La entidad patronal recuerda además que “estas deudas”, los cien mil euros que dice UGT se adeuda a los trabajadores, “se deben a la desaparición de su mayor fuente de ingresos, el Recurso Cameral Permanente”. La desaparición de esa cuota de pago obligatoria para empresas y autónomos ha puesto en un brete no sólo a la Cámara de Comercio de Ceuta si no a una buena parte de las sedes patronales que funcionaban bajo esta marca. Ante las acusaciones vertidas por la UGT en relación al embargo de la sede de la Cámara de Comercio, esta institución quiere aclarar que estas deudas se deben a la desaparición de su mayor fuente de ingresos, el Recurso Cameral Permanente.

Nada dice el comunicado remitido por la Cámara de Comercio sobre otro asunto capital informado por UGT este mismo viernes, la posible venta de parte del patrimonio cameral, que podía haberse desecho de la antigua sede en la avenida Cañonero Dato, y por la que el sindicato pedirá que Bulaix vuelva a declarar ante el Juez.

Lea también:

- El Juzgado de lo Social ordena el embargo de la sede de la Cámara de Comercio

La Cámara asegura que hace dos semanas abonó el 50 por ciento de lo que debía