DEL 16 AL 22 DE JUNIO

La Cámara lanza una campaña de dinamización comercial para paliar la caída de ventas en primavera

La Cámara lanza una campaña de dinamización comercial para paliar la caída de ventas en primavera
Díaz, Bulaix y Cecchi, este martes, durante su comparecencia.
Díaz, Bulaix y Cecchi, este martes, durante su comparecencia.  

El martes de la próxima semana será el día del mayor, el miércoles el de la juventud, el jueves el infantil y el vienes se dedicará a sacar stock de temporadas anteriores o lastrado por este verano un tanto tardío. Cada jornada se organizarán conciertos, pasacalles, ofertas y sorteos específicos, según han adelantado Karim Bulaix, Juan José Díaz y Nicola Cecchi.


La Cámara de Comercio ha acogido este martes la presentación de la campaña que, bajo el lema 'En Ceuta, verano + compras: Mejor Verano', desarrollará durante la próxima semana en las calles del centro de la ciudad para intentar dinamizar la actividad comercial y salvar una primavera que ha venido marcada por una agua caída de las ventas, según han lamentado su presidente y su tesorero, Karim Bulaix y Juan José Díaz, y el empresario Nicola Cecchi.

La propuesta se articula alrededor de tres días, el martes, el miércoles y el jueves, dedicados respectivamente a los mayores, los jóvenes y el público infantil. Cada jornada irá acompañada de animación callejera (música, ocio, pasacalles...), ofertas y sorteos específicos para esos colectivos. El viernes será el día del 'stock fuera' para intentar sacar las prendas de temporadas anteriores o que la llegada de un verano inusualmente tardío ha dificultado vender.

Bulaix ha explicado que el sector comercial del centro es el que ha pedido ayuda a la Cámara para dinamizar las ventas al calor de su iniciativa 'Creo en Ceuta, compro en Ceuta', que ya lleva un año en marcha. Díaz, por su parte, ha instado a los empresarios a "implicarse" en la propuesta. "Si vamos a poner actividades en la calle los establecimientos también deben sumarse con ofertas, promociones, etcétera", han señalado desde la Cámara.

El presidente de la institución, al que Cecchi ha agradecido, junto al resto de su equipo, su "plena disposición" a colaborar y a apoyar al sector comercial, ha estimado en "alrededor de un 90%", el porcentaje de tiendas y negocios que se suele sumar a este tipo de iniciativas, que en esta ocasión también quiere aprovechar el "tirón" que puedan dar las fiestas que siguen a la finalización del mes sagrado de ayuno musulmán de Ramadán, que terminará este viernes o este sábado.