CCOO celebrará su 8º Congreso en busca de 'un nuevo impulso'


CCOO celebrará su 8º Congreso en busca de 'un nuevo impulso'

Buscar un nuevo impulso para ejercer un papel fundamental en la reactivación de la economía local, defender los intereses de los trabajadores y seguir creciendo como sindicato. Son los objetivos que se ha marcado Comisiones Obreras de Ceuta para su octavo congreso, que celebrará durante el viernes y sábado en el Hotel Ulises con la presencia de más de doscientas personas entre invitadas y delegados, y precisamente bajo el lema 'Un nuevo impulso'.

El secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, ha presentado un congreso en el que será de nuevo el único candidato a la secretaría general, una vez solucionado además el problema del límite de mandatos, que ha sido derogado en el último congreso confederal. CCOO de Ceuta cuenta con má de 3.600 afiliados cotizantes, es la fuerza mayoritaria en las elecciones sindicales desde hace años (en 2008 con mayoría absoluta) y essegún su secretario general una de las organizaciones más influyentes en la ciudad. Una buena posición que, sin embargo, puede seguir mejorándose según Aróstegui.

En concreto, el sindicato se marca como metas seguir criticando la poca implicación de las Administraciones para buscar soluciones a la economía ceutí, así como acabar con lo que Aróstegui ha asegurado es un proceso de cada vez menos respeto a la legislación laboral y los derechos de los trabajadores. Colectivos como los jóvenes o los trabajadores transfronterizos tendrán una mayor atención por parte de Comisiones Obreras, que considera que la falta de confianza de las personas de menos edad en los sindicatos puede suponer un problema para estas organizaciones en el futuro.

Videonoticia


CCOO celebrará su 8º Congreso en busca de 'un nuevo impulso'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad