CCOO denuncia la falta de personal en el Negociado de Estadística


CCOO denuncia la falta de personal en el Negociado de Estadística

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado la falta de personal en el Negociado de Estadística de la Ciudad, lo que está provocando serios problemas en el funcionamiento del área y graves perjuicios al ciudadano. De los tres administrativos de Estadística, dos se encuentran de baja desde hace meses, sin que la Administración haya buscado soluciones pese a que el problema es conocido por el propio presidente Juan Vivas. Entre las consecuencias que conlleva la falta de personal están los retrasos en el empadronamiento, un servicio según CCOO básico para el ciudadano, y de gran importancia en Ceuta, ciudad en la que se registran muchos cambios de residencia.

Además, con la proximidad de unas elecciones y la puesta en marcha de la ayuda de 3.000 euros por nuevos nacimientos, que exige el certificado de empadronamiento, se está produciendo una mayor afluencia de usuarios.

El sindicato quiere alabar el trabajo de los empleados del área, que pese a sufrir estas carencias de personal intentan prestar el mejor servicio posible. CCOO pide a la Administración que solucione con celeridad este problema que afecta tanto a los trabajadores como a los ciudadanos.