12.098 DESEMPLEADOS

Ceuta es la Autonomía en la que menos ha caído el paro registrado durante los últimos doce meses

Ceuta es la Autonomía en la que menos ha caído el paro registrado durante los últimos doce meses
Evolución mensual e interanual del paro por regiones al fnal de febrero.
Evolución mensual e interanual del paro por regiones al fnal de febrero.  

 

 


Ceuta cerró febrero con 12.098 desempleados inscritos como tales en las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), 139 más que al final de enero (1,18% al alza) pero 418 menos que doce meses atrás, lo que la convierte en la región en la que peor ha evolucionado el paro registrado en términos interanuales, ya que ha caído un 3,3% cuando a nivel nacional lo ha hecho un 7,4%.

Según los datos publicados este viernes por el Ministerio, la mayoría de los desempleados en Ceuta son mujeres (7.031 por 5.067 varones). Casi 1.720 tienes menos de 25 años. Gran parte (8.650) están adscritos al sector Servicios, muy por delante del grupo Sin Empleo Anterior (2.193), de la Construcción (601) y la Industria (577).

En febrero se firmaron en Ceuta 1.084 contratos, solo 144 indefinidos, un 28% menos que en febrero de 2017. Un total de 4.303 percibe algún tipo de prestación pero solo 879 cobran la contributiva, que asciende a una media de 805 euros mensuales.

En su análisis de los datos, el MDyC ha criticado que en ellos se refleja que "la falta de un proyecto económico para la ciudad, la inexistente planificación de las inversiones que solo se realizan pensando en las elecciones, la falta de apoyos a proyectos empresariales que desean aprovechar nuestras ventajas o el desinterés por la promoción del autoempleo son las características del Desgobierno de Vivas".

"Los empresarios tienen tan poca confianza en la evolución de la economía que ni siquiera contratan temporalmente y es necesaria una serie de medidas urgentes para reactivar la economía que el Desgobierno no ha puesto en marcha todavía por su ineptitud, como la reforma del IPSI aprobada en enero, o porque se encuentra a la espera del calendario electoral que le permita obtener mayores réditos", ha lamentado.