COMPARATIVA

Ceuta, la ciudad más pobre y el IMIS más bajo

Ceuta, la ciudad más pobre y el IMIS más bajo
Fuente Newtral
Fuente Newtral  

El próximo viernes, el Consejo de Ministro aprobará una renta mínima a cargo de la Administración General del Estado , denominada ingreso mínimo vital (IMV). Un programa de ayudas estable que aspira a beneficiar a 850.000 hogares de los que más de la mitad tiene niños a su cargo y que sumarían alrededor de 2,3 millones de personas.

Una ayuda que se añadirá a las que ya ofrecen las comunidades autónomas a modo de renta mínima de inserción y cuyas cuantías ha comparado la web de verificación Neutral, en cuyo ranking, el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) que ofrece la Ciudad Autónoma de Ceuta, una de las que registra mayores niveles de pobreza, ocupa el último lugar, con menos de 400 euros de media y muy por debajo de la penúltima, Melilla.

Los ceutíes en el umbral de la pobreza que accedan al IMIS perciben mucho menos de la mitad que una familia en idénticas circunstancias en Navarra o País Vascos donde el IMIS superaría los 900 euros. Así, comparando la cuantía establecida para un titular con tres miembros de la unidad familiar a su cargo, se pasa d los 390 que se percibe en Ceuta, a los 977 de Navarra. 

Ceuta, la ciudad más pobre y el IMIS más bajo