Ceuta y Melilla registran un 0,1% más de autónomos en el primer trimestre de 2010


Ceuta y Melilla registran un 0,1% más de autónomos en el primer trimestre de 2010

-Son las únicas regiones en las que aumentó durante el primer trimestre del año

-A nivel nacional, marzo fue el primer mes positivo con un aumento de 0,03 después de 23 meses de descensos

 

El número de trabajadores autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) aumentó un 0,1 por ciento en Ceuta y Melilla en el primer trimestre del año, según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). A nivel nacional, la cifra de estos empleados aumentó en 874 personas en marzo (+0,03 por ciento), tras 23 meses de consecutivos de descensos, si bien este repunte se localizó en sólo cuatro comunidades autónomas. Desde el Ministerio de Trabajo valoraron el incremento como una posible anticipación de un mejor comportamiento del empleo de los asalariados y avanzaron que, de consolidarse, se podría estar vislumbrando la recuperación económica.

 

Sin embargo, la organización presidida por Lorenzo Amor revela a través de un análisis más detallado el carácter estacional y geográficamente localizado de dicho incremento, y evidencia que "hay que esperar a ver el comportamiento del colectivo en los próximos meses antes de lanzar las campanas al vuelo y empezar a hablar de recuperación".

 

Así pues, ATA considera "significativo y a tener en cuenta" que tan sólo fueran cuatro las comunidades autónomas que vieron crecer el número de emprendedores en marzo: Andalucía (+646 autónomos), Baleares (+599 autónomos), Comunidad Valenciana (+573 autónomos) y la Comunidad de Madrid (+71 autónomos), comunidades, todas ellas, con gran afluencia de turismo en estas fechas y con el agravante de la estacionalidad en muchos negocios y actividades.

 

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla fueron las únicas que vieron aumentar el número de emprendedores en el primer trimestre, un 0,1 por ciento, 7 autónomos más. El resto, registraron pérdidas en el RETA, siendo la Región de Murcia la que lideró la caída de emprendedores, con un 1,2 por ciento.

Ceuta y Melilla registran un 0,1% más de autónomos en el primer trimestre de 2010


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad