CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Chandiramani defiende su competencia para el contrato de patrocinio de Hélity

Chandiramani defiende su competencia para el contrato de patrocinio de Hélity
Kissy Chandiramani
Kissy Chandiramani  

La consejera de Economía, Kissy Chandiramani, ha defendido su competencia para firmar contratos mayores, esto es superiores a 18.000 euros, tal y como avalan tanto los servicios jurídicos de la ciudad como la secretaria general, en contra de lo que afirma la coalición Caballas que limita las competencias de la consejera, en tanto que directora de Procesa, a contratos menores.

Así y todo, Chandiramani se muestra abierta a volver a consultar a un notario y al registro mercantil para que corrobore su opinión y llevarlo a consejo de administración donde, recuerda, ya dio cuenta de este contrato hace apenas diez días. Caballas en cambio considera que la legitimidad de la consejera para contratar se encuentra  en "un acuerdo de delegación de competencias adoptado por el Consejo de Administración en el año 1996".  Acuerdo que a juicio de la coalición carece de valor ya que no se ha cumplido el requisito obligatorio de su inscripción en el Registro Mercantil, tal y como exige la legislación aplicable a las Sociedades Anónimas".

Chandiramani defiende que se trata de un contrato de patrocinio con una compañía aérea, como tantos otros que en otras autonomías salen a concurso o se contratan directamente, “no seré la primera ni la última”. Además, defiende la consejera, las mejoras en la conectividad y el transporte “mejoran la economía de una región”.

Port otro lado, deslizó, Hélity no es la única compañía en estar en disposición de licitar, INAER aún tiene todos los permisos pertinentes, recuerda Chandiramani.