SIETE DÍAS DE PLAZO

La Ciudad, al borde del conflicto colectivo

La Ciudad, al borde del conflicto colectivo
Archivo.
Archivo.  

UGT  y CSIF mueven ficha. La Ciudad, al borde del conflicto colectivo, ha recibido ya sendos avisos para que se siente a negociar un convenio colectivo que acumula ya doce años de antigüedad. Un escenario especialmente complejo al coincidir con dos procesos electorales a la vuelta de la esquina: las elecciones municipales primero y las sindicales después.

Por un lado, CSIF recuerda que habiendo denunciado ya el convenio el 29 de enero de 2015 (expte. 8602) y tras varias reivindicaciones, “hoy hemos vuelto a reivindicar la  necesidad urgente de renegociar el convenio y el acuerdo regulador caducado desde 2007”. Mientras, por otro lado, UGT ha registrado, como manda el trámite, un escrito en el que recuerdan que siguen sin una respuesta del Gobierno pese a que ya han transcurrido cuatro meses desde su denuncia del Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo.

Para desatascar la situación, UGT, como CSIF reclaman la convocatoria urgente dela Mesa General de Negociación para iniciar las conversaciones para la renovación de ambos acuerdos. Una convocatoria a la que UGT pone fecha de caducidad: siete días. “Si el próximo jueves no nos han respondido acudiremos a la vía judicial”, avisan.

La Ciudad, al borde del conflicto colectivo