La Ciudad contribuirá a las ayudas para comprar coches con 500 euros


La Ciudad contribuirá a las ayudas para comprar coches con 500 euros
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una ayuda de 500 euros para la adquisición de nuevos vehículos, que se sumará a los 1.500 que ofrecen el Gobierno central y los fabricantes. De esta forma, la Ciudad responde a la petición del presidente Rodríguez Zapatero en el último Debate sobre el Estado de la Nación, en el que pedía a las autonomías que apoyasen la medida.

Ceuta destinará 100.000 euros para un máximo de 200 vehículos, es decir, 500 euros por coche. La ayuda podrá lograrse a cambio de deshacerse de un coche que tenga más de diez años y que el nuevo cumple una serie de medidas ecológicas. Que el Gobierno local se sume al plan no ha evitado las críticas al Ejecutivo central. La portavoz Yolanda Bel se ha referido al hecho de que el presidente Zapatero implique a las autonomías en una iniciativa de este tipo sin consulta previa. De hecho, el Gobierno de la Ciudad de Melilla indicó ayer que ellos no aportarían nada porque carecían de la financiación necesaria.

El lunes se celebrará en Madrid una reunión con las autonomías para estudiar la puesta en marcha de este plan de ayudas.

Las ventas de coches bajaron en Ceuta en abril un 20 por ciento con respecto a 2008. 184 coches vendidos hace un año frente a los 128 de este 2009.

La Ciudad contribuirá a las ayudas para comprar coches con 500 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad