REAL DECRETO-LEY

La Ciudad recibirá 1,1 millones de euros del sistema de financiación autonómico

La Ciudad recibirá 1,1 millones de euros del sistema de financiación autonómico
Palacio Autonómico
Palacio Autonómico  

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-Ley que permitirá la actualización de las entregas a cuenta de 2019 para las autonomías.En la carta remitida al consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, el Ministerio de Hacienda recalca el carácter autonómico de Ceuta y la equipara con el resto de autonomías

La Ciudad Autónoma de Ceuta recibirá 1,10 millones de euros según la actualización de las entregas a cuenta de 2019, aprobada hoy por el Consejo de Ministros mediante un Real Decreto-Ley.  Una medida de la que ya ha sido informado el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, a través de una carta remitida por la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón. Se trata de la primera vez que se actualizan las entregas a cuenta sin tener aprobados los Presupuestos Generales del Estado del presente ejercicio. El consejero también ha sido informado acerca de las razones que aconsejan y posibilitan tomar esta decisión que refuerza la autonomía financiera de las autonomías. 

En la documentación remitida al consejero, el Ministerio de Hacienda recalca el carácter autonómico de Ceuta al hacer referencia a la Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiación de las comunidades autónomas de régimen común y ciudades con Estatuto de Autonomía. De acuerdo a esta normativa reguladora el Ministerio de Hacienda también ha informado de la previsión de liquidación definitiva del sistema de financiación autonómica correspondiente al ejercicio 2018. Así, la Ciudad recibirá en el ejercicio presupuestario 2020 la cantidad de 10,9 millones de euros de acuerdo a la liquidación practicada por el Ministerio.