FINES DE SEMANA

Los comerciantes ceutíes empiezan a sentir los efectos de los controles en la frontera

Los comerciantes ceutíes empiezan a sentir los efectos de los controles en la frontera
Bhagwan Dhanwani y Juan Torres.
Bhagwan Dhanwani y Juan Torres.  

La nueva política de controles en la frontera, impidiendo el paso a todo aquel que quiera entrar sin visado en la ciudad, en una nueva interpretación de la excepción de visado a los residentes en la provincia de Tetuán, se está empezando a notar en la cuenta de resultados. Más compradores del país vecino, sobretodos los fines de semana. Así lo ha apreciado los presidentes de la Confederación de Empresarios (CECE) y del Centro Comercial Abierto (CCA), Bhagwan Dhanwan y Juan Torres, respectivamente, que coinciden en apuntar el sensible aumento del número de personas que llegan a la ciudad. Torres ha recordado que la fluidez en la frontera beneficia no solo a los empresarios, sino también a los ciudadanos de un lado o del otro que ahora tienen menos obstáculos y esperas para legar a Ceuta

Un aumento que desde la CECE achacan  no solo a la entrada de un mayor número de turistas desde Marruecos durante los fines de semana sino también al hecho de que ha aumentado muy notablemente el número de turistas no residentes que están viniendo atraídos por la oferta de barco a 16 euros. 

Este Díade San Valentín, el CCA ha hecho entrega además de la motocicleta que sorteaban en la campaña de Navidad, todo un éxito,se felicita Torres. El número de inscripciones en este sorteo ha superado las 5.000, un 20 por ciento más queen 2018.