Correos regresa el lunes a su sede tradicional de la Plaza de España


Correos regresa el lunes a su sede tradicional de la Plaza de España

Correos volverá a ocupar a partir del lunes 30 de noviembre su sede habitual, sita en la Plaza de España, una vez finalizadas las obras de reforma integral y las diversas actuaciones necesarias para su reapertura. En el edificio reformado se prestarán todos los servicios de admisión y distribución de productos postales, telegráficos, envío de dinero y servicios financieros.

Durante este fin de semana está previsto que se lleve a cabo el traslado al edificio principal del mobiliario, equipamiento tecnológico y demás enseres desde los dos locales provisionales que la Sociedad Estatal ha venido ocupando durante el tiempo que han durado las obras. Con motivo del traslado este fin de semana, la oficina principal, actualmente en la calle Real nº 59, permanecerá cerrada al público el sábado para agilizar los trabajos de mudanza. Los ciudadanos podrán dirigirse ese día a la sucursal nº 1 (Centro Comercial El Coso), en la barriada de San José.

Reforma integral

La reforma del edificio de Ceuta se enmarca en los planes de la Sociedad Estatal para renovar los inmuebles y transformar los centros de trabajo en lugares más cómodos y funcionales para los ciudadanos y empresas. Los 85 trabajadores de la Ciudad Autónoma de Ceuta desempeñan tareas administrativas, de atención al público y de distribución. Dentro de estos mismos planes se enmarcó la renovación de las instalaciones de la sucursal nº 1 de de Ceuta.

Con su reforma, el edificio de la Plaza de España es ahora más moderno y funcional, con predominio de espacios diáfanos, si bien se han conservado los elementos tradicionales. Se ha llevado a cabo una reordenación integral de los espacios en las seis plantas con las que cuenta el inmueble, además de un sótano y semisótano, que suman una superficie total útil de 3.647 m2, si bien los servicios se desarrollarán en las plantas baja y primera. También se ha modificado el uso en algunas de las plantas y se han llevado a cabo diversas actuaciones con el objetivo de facilitar el desarrollo de los servicios y la adaptación a las nuevas normativas técnicas de instalaciones y de accesibilidad de las personas con minusvalía y movilidad reducidas.

Principales novedades

Una de las principales actuaciones que ha supuesto la reforma integral del edificio principal en Ceuta ha sido el traslado de la oficina principal de atención al público a la planta baja, eliminándose las barreras de acceso que existían antes de la reforma, al estar situada en la primera planta. La unidad de reparto ordinario y la unidad de servicios especiales (reparto de envíos urgentes y otros de valor añadido) pasarán a ocupar la primera planta, mientras que con anterioridad a la reforma estaban situadas en la planta baja y el semisótano, respectivamente.

El parque de vehículos –compuesto por 19 unidades, 8 de cuatro ruedas y 11 de dos ruedas- continuará en el semisótano del edificio, con acceso por la calle Cervantes. El muelle de carga y descarga del correo se ubica también en la planta semisótano. Los servicios administrativos y los locales de las organizaciones sindicales se situarán en la segunda planta del edificio, manteniendo la ubicación que tenían antes de la reforma. La inversión de en este proyecto –que ha abarcado tanto la reforma del edificio principal como las obras de adaptación de los locales provisionales- ha ascendido a 2,9 millones de euros.

Correos regresa el lunes a su sede tradicional de la Plaza de España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad