COMERCIO TRASNFRONTERIZO

Delegación da otro mes de plazo a los empresarios del Tarajal para presentar un plan de seguridad

Delegación da otro mes de plazo a los empresarios del Tarajal para presentar un plan de seguridad
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Los empresarios de los polígonos del tarajal tendrán un mes más para cumplir la Ley. Hace exactamente un mes y cinco días, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, daba un ultimátum a los comerciantes de las naves para que, como exige la Ley, presentaran un plan de seguridad. “Ya no se les insta, se les exige”, ha matizado el delegado del Gobierno.

Ese plazo venció el pasado viernes 7 de abril y este miércoles Cucurull ha optado por seguir paso a paso el procedimiento administrativo y ha notificado por escrito a los empresarios que se abre expediente administrativo y tienen otro mes de plazo para presentar el plan exigido o en su caso presentar alegaciones.

Un mes en el que, además, deberán nombrar un director de seguridad de los polígonos y garantizar la seguridad de clientes y trabajadores a través de un circuito que canalice el tránsito de porteadores. ¿Y si vuelven a hacerse los sordos? “No me gusta anticipar acontecimientos”, zanjó Cucurull sin querer precisar las medidas que se adoptarían en el caso de los polígonos que no presentaran su plan de seguridad. “Hemos hecho un gran esfuerzo”, recordó Cucurull, “que los empresarios pongan ahora de su parte”. “Al final llegaremos a un entendimiento”, auguró.

El próximo lunes Tarajal II reabrirá su puerta tras una semana cerrado por periodo vacacional, y el delegado del Gobierno en Ceuta es moderadamente optimista, no hay avalanchas, asegura, la playa no está abarrotada de porteadores… Eso sí, advierte, la delegación de Gobierno trabaja para que “el porteo sea historia.”