El delegado da por cerrada la polémica con los agentes sociales


El delegado da por cerrada la polémica con los agentes sociales

El delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, ha asegurado esta mañana que da por cerrada la polémica con los agentes sociales sobre la Mesa por la Economía, ya que considera que "ya sólo deja espacio al insulto y a la descalificación". García Arreciado ha comentado las declaraciones del diputado Francisco Antonio González en El Faro, en las que argumentaba que el delegado ha tenido planteamiento fascistas, declarando textualmente que "manda cojones que me llame fascista este caballero".

El delegado del Gobierno ha mantenido que él ha expresado de forma respetuosa el trabajo realizado por la Mesa y que en sus declaraciones no se puede encontrar "ninguna palabra que sirva de munición para la tesis de que yo haya sido grosero o haya insultado a nadie".

Jenaro García Arreciado cree que podría haber tomado otra decisión, ya que otros "lo hubieran hecho, mareando la perdiz, engañando al pueblo de Ceuta, seguir siete u ocho meses más navegando a favor de corriente, pero no me ha parecido honrado ni honesto".

Una polémica con los agentes sociales que según García Arreciado "no beneficia a nadie", pese a que sigue manteniendo "sin tono de amenaza, que las situaciones conflictivas, por quitar el término de pulso, entre instituciones son malas en Ceuta y en todas partes, por lo que estoy dispuesto a recuperar el tono de tranquilidad. No voy a realizar más declaraciones sobre este tema".

El delegado ha afirmado que él siempre se ha pronunciado en términos de respeto, pero cree que no ha recibido el mismo trato. Jenaro García Arreciado ha indicado por último que valora positivamente el trabajo de la Mesa, pero que no puede firmarlo ni apoyarlo, aunque trabaja en algunas de sus propuestas, otras las considera de largo recorrido y otras imposibles. El delegado mantiene que lo único que le interesa es "trabajar por Ceuta, seguro que ellos lo hacen también. Es lo  que estoy haciendo desde que llegué y de eso puede dar testimonio el Gobierno de la Ciudad que encuentra en la Delegación, igual que yo en ellos, colaboración y esfuerzo permanentes para muchas cosas, unas se saben y otras no, porque no deben saberse". 

Sobre por qué no se ha reunido todavía de forma individual con los sindicatos o la Confederación de Empresarios, Jenaro García Arreciado ha explicado que se ha reunido con todas las personas que se lo han solicitado y ha acudido a todos los lugares a los que le han invitado.

El delegado da por cerrada la polémica con los agentes sociales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad