Los delegados sindicales alertan del caos y un nuevo posible cambio de gerente en el ICD


Los delegados sindicales alertan del caos y un nuevo posible cambio de gerente en el ICD

Los delegado sindicales de Comisiones Obreras en el Instituto Ceutí de Deporte han alertado en una nota de prensa de la situación que vive el organismo, que podría sufrir en breve el quinto cambio de gerente en los últimos años. Según los sindicalistas, el consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, y el director general del área, Francisco Martínez Racero, para sustituir a la actual responsable del Instituto, Cristina Bernal, por Julio Ortega. Una situación que los delegados creen que se está desarrollando a espaldas del presidente Juan Vivas.

Precisamente, la representación sindical pidió a finales de marzo una entrevista con el presidente al considerar que no contaban con un interlocutor válido dentro del propio ICD, pero siguen de momento sin respuesta. El cambio no sería bien visto por la plantilla, según la nota, ya que afirman que "el 70 por ciento está absolutamente enfrentado" con el que sería nuevo gerente que " tantas veces como ocupo el cargo tuvo que salir escapando por la puerta de atrás".

El problema que más preocupa a la plantilla es la posible integración dentro del propio Ayuntamiento de la que habló el presidente Vivas hace meses, y de la que no han vuelto a saber nada. Un cambio que según CCOO es bien visto por todos los trabajadores, salvo por la persona que señalan como nuevo gerente. Los sindicalista mantienen que si el ICD continúa funcionando es por la "ilusión" de la plantilla, la Gerencia y las Jefaturas de Servicio. Un grupo del que eliminan a "la guardia pretoriana" del viceconsejero Víctor Íñiguez.

Los delegados sindicales alertan del caos y un nuevo posible cambio de gerente en el ICD


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad