SOLO SIETE MÁS EN ENERO

Extranjería acumula más de 500 solicitudes de información para regularizar a empleadas de hogar

Extranjería acumula más de 500 solicitudes de información para regularizar a empleadas de hogar
Archivo.
Archivo.  

Los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de enero en Ceuta registran 1.319 afiliadas en el capítulo de empleadas de hogar, solo siete más que en diciembre pero algo más de un centenar más que en enero de 2018.


Las oficinas de Extranjería acumulan más de 500 solicitudes de información, exactamente 570, para la tramitación del alta en la Seguridad Social a empleadas de hogar marroquíes. Una cifra que, de momento, no se ha visto reflejada en los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social que, en el capítulo de servicio doméstico registra 1.319 personas contratadas bajo este régimen, apenas siete más que la cifra con la que se cerró2018, un mes después del endurecimiento de los controles de visados y permisos de trabajo transfronterizo en la frontera del Tarajal.

Un leve repunte respecto al mes de noviembre que es más optimista si se analizan los datos en términos interanuales, observándose un aumento en más de un centenar de empleadas de hogar afiliadas a la seguridad social.

Fuentes de Delegación de Gobierno explican que las altas ya dadas y las que aún estánen tramitación aún tardarán dos meses en verse reflejadas en las estadísticas de altas en la Seguridad Social que mensualmente publica el Ministerio de Empleo.