PROGRAMA OPERATIVO

Los fondos FEDER ayudaron a crear 18 nuevas empresas en 2018

Los fondos FEDER ayudaron a crear 18 nuevas empresas en 2018
Reunión de análisis de los fondos FEDER
Reunión de análisis de los fondos FEDER  

La Ciudad Autónoma, y en concreto Procesa, se han examinado este miércoles de la gestión de los fondos FEDER en 2018, un examen que han pasado con nota, a juzgar por las palabras de la relatora del programa operativo para nuestra ciudad en la Comisión Europea, Rosalina Bernon: “Es la oportunidad de afirmar que Ceuta crece, el programa FEDER está en marcha”.

Durante el ejercicio 2018, ha destacado Bernon, los fondos FEFER han ayudado a crear 18 nuevas empresas dentro del programa de apoyo al emprendimiento. Línea de apoyo al “fortalecimiento del entramado productivo” que contempla también, explica la relatora de la Comisión Europea, la sustitución de luminarias antiguas por otras LED más eficientes, trabajo cuyo superávit producido por la licitación que alcanza ya a diez distritos de la ciudad y trabajo cuyo superávit producido por la licitación se destinará a los edificios públicos.

Los fondos FEDFER, explica José Diestro, gerente de Procesa, han servido también para la implantación de la red de video vigilancia Safe City, que estará operativa en un mes y medio, una unidad fija de control de la contaminación y una unidad móvil, así como el eje 9, dedicado en exclusiva a la barriada del Príncipe con obras pendientes de saneamiento y abastecimiento de agua, así como un nuevo centro cívico social, ya en proceso de redacción y que contará con un presupuesto de 7 millones de euros. La barriada del Príncipe ya muestra también algunos de los efectos de los fondos FEDER, como los dos nuevos campos de fútbol o las rotondas de San Daniel y Puente Quemadero.

Los fondos FEDER también se ha destinado a las obras de la N352, así como a las conexiones con la frontera, así como el nuevo instituto de Educación Secundaria, financiado también por la Unión Europea y que ya tiene parcela y proyecto en redacción.