SEGUNDA CERTIFICACIÓN EN ESPAÑA

'Hélity' obtiene la consideración de Centro de Mantenimiento Reconocido por el fabricante 'Leonardo'

'Hélity' obtiene la consideración de Centro de Mantenimiento Reconocido por el fabricante 'Leonardo'
Imagen del hangar actual de la aerolínea.
Imagen del hangar actual de la aerolínea.  

'Hélity' ha obtenido la consideración de Centro de Mantenimiento Reconocido por la fábrica de helicópteros 'Leonardo' para su modelo AW139, sello que une a las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 que ya tenía desde octubre de 2017.

Este paso supone, según la aerolínea, haber superado la "exigente auditoría" a la que la empresa local ha sido sometida por el fabricante. A tal efecto, durante algo más de 6 meses se ha llevado a cabo un "exhaustivo" análisis "de los estados financieros, documentación mercantil y societaria y, sobre todo, de los procesos y protocolos de revisiones técnicas, tanto de línea como de base, a las que son sometidas las aeronaves, del stock y las herramientas especiales, las instalaciones y la cualificación del personal mecánico y aviónico". Todo ha sido superado "de manera satisfactoria".

En España solo había hasta ahora un Centro de Mantenimiento Reconocido por 'Leonardo' y en Francia y Portugal no existe ninguno para ese tipo de aeronave. Así, 'Hélity' se convierte en "uno más de los 93 existentes en el todo el mundo".

'Hélity' está a punto de construir un nuevo hangar que, sumado al existente, le dará capacidad para albergar hasta 5 aeronaves con una superficie total de casi 1.600 metros cuadrados dotados con dos grúas puente de 1,6 y 6,3 toneladas, además de ampliación de talleres y almacenes, sala de operaciones, aulas, despachos, etcétera.

El objetivo de la compañía es "dar un mejor servicio aún a las aeronaves que operan las líneas actuales y a las futuras, le permitirá ofrecer el mantenimiento de estas aeronaves a otras compañías, convirtiéndose así en una importante base de operaciones de helicópteros a este lado del Estrecho".