ÚLTIMOS TRÁMITES

'Hélity' prevé restablecer en mayo los enlaces en helicóptero entre Ceuta, Algeciras y Málaga

'Hélity' prevé restablecer en mayo los enlaces en helicóptero entre Ceuta, Algeciras y Málaga
El hangar del puerto también dispone de todas las autorizaciones.
El hangar del puerto también dispone de todas las autorizaciones.  

La compañía ha recibido este viernes, tras meses de espera, el Certificado de Operador Aéreo y la Licencia de Explotación para prestar Servicios Aéreos de Transporte de Pasajeros, Carga o Correo a cambio de remuneración.Tras muchos meses de espera, el restablecimiento de los enlaces aéreos en helicóptero entre Ceuta, Málaga y Algeciras será en menos de un mes. Así lo espera al menos 'Hélity', que este viernes ha recibido el Certificado de Operador Aéreo que habilita a la compañía a efectuar operaciones aéreas con fines comerciales, denominado en el argot aeronáutico por sus siglas en inglés, AOC.

La zona de operaciones es para Europa, con número ES.AOC.142, según ha informado este sábado en un comunicado a los medios al empresa, que también dispone ya de la Licencia de Explotación para prestar Servicios Aéreos de Transporte de Pasajeros, Carga o Correo, a cambio de remuneración, con número B.107/17.

De esta manera, 'Hélity' se convierte ya "de pleno derecho" en una Compañía Aérea Comercial con sede en Ceuta.

El hangar cuya construcción se inició en septiembre "está plenamente operativo" con todas las autorizaciones y dotado de los equipos y herramientas necesarios para llevar en Ceuta las labores de mantenimiento del helicóptero, teniendo previsto en breve solicitar la calificación de Taller Parte-145 homologado por AESA, y de esta forma "ser aún más autónomos y poder ofrecer los servicios de mantenimiento a aeronaves de otras empresas".  

El camino no ha terminado. Quedan "algunos trámites administrativos" como la aprobación del servicio de autoasistencia tanto en Ceuta como en Algeciras y Málaga, la presentación en la Dirección General de Aviación Civil del manual de inclusión en el sistema de control de residentes, denominado SARA, y la solicitud de los 'slots' pertinentes en el aeropuerto de Málaga.

Estos trámites se iniciarán el próximo miércoles en Madrid y la compañía espera que sean resueltos "en muy corto plazo, ya que con antelación se han iniciado contactos previos con los responsables de cara a preparar debidamente toda la documentación necesaria". Si es así, los vuelos comenzarán "de forma escalonada" en el mes de mayo, aunque la fecha aún está por determinar.