MÁS RENTA DISPONIBLE

El incremento en la deducción del IRPF deberá notarse en la próxima nómina y en la declaración de 2018

El incremento en la deducción del IRPF deberá notarse en la próxima nómina y en la declaración de 2018
trabajador empleo
La Agencia Tributaria recaudó el año pasado 25,3 millones de euros vía IRPF en Ceuta.

Si trabaja, le pagan, cotiza y tiene "residencia habitual y efectiva" en Ceuta, está de enhorabuena por un motivo más. El BOE de este miércoles ha publicado los nuvos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que entran en vigor este jueves y con ellos, el incremento del 50% al 60% en el porcentaje de la deducción por obtención de rentas en las dos ciudades autónomas. Es decir, en su sueldo líquido, a lo que recibe a final de mes, se sumará un 20% de lo que hasta ahora se quedaba Hacienda por IRPF.

Esta medida se concibió “con el objetivo de que los residentes en las ciudades autónomas tengan una menor tributación, lo que les permitirá disponer de una mayor renta disponible que impulsará la actividad económica de aquellas”, según la redacción que dio a su argumentario el Gobierno de Rajoy.

"Con efectos desde 1 de enero” y “vigencia indefinida” se modifica la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para pasar del 50% al 60% el porcentaje que los contribuyentes que tengan “su residencia habitual y efectiva” en Ceuta o Melilla podrán deducirse, entre otros supuestos, de “la suma de las cuotas íntegras estatal y autonómica que proporcionalmente corresponda a las rentas computadas para la determinación de las bases liquidables que hubieran sido obtenidas en las ciudades autónomas”.

Con esos plazos y según han explicado fuentes especialistas tributarias a Ceutaldia.com, la suma de la 'ganancia' acumulada con la deducción extra que cada contribuyente de la ciudad ha generado desde Año Nuevo se ajustará con la declaración de la Renta del año próximo.

Por otro lado, a partir de ya las empresas deberán ajustar las retenciones de sus asalariados por IRPF y sumar la deducción añadida a sus retribuciones líquidas a partir de la próxima nómina, la de el presente mes de julio. Los PGE también han modificado el articulado sobre retención e ingreso a cuenta de rendimientos del trabajo, pensiones...

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha cifrado en unos 600 euros por familia y año el crecimiento de la renta disponible al año que supondrá esta medida para los hogares con cotizantes. Dado que la Agencia Tributaria recaudó el año pasado 25,3 millones en concepto de IRPF en Ceuta, en total los trabajadores de la ciudad dispondrán de alrededor de cinco millones de euros más en cómputo anual.

El incremento en la deducción del IRPF deberá notarse en la próxima nómina y en la declaración de 2018


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad