FORMACIÓN PROFESIONAL

El Instituto Social de la Marina ofrecerá 7 cursos para trabajar en el mar a lo largo de 2020

El Instituto Social de la Marina ofrecerá 7 cursos para trabajar en el mar a lo largo de 2020
El Instituto Social de la Marina ofrece sus cursos en las instalaciones de la Casa del Mar./archivo
El Instituto Social de la Marina ofrece sus cursos en las instalaciones de la Casa del Mar./archivo  

El Instituto Social de la Marina ya tiene cerrado su calendario de formación para cualquier persona que tenga intención de hacerse con un puesto de trabajo en el mercado laboral en el mundo marítimo para este próximo año 2020. Hasta 7 cursos de formación impartirá durante los próximos meses en las aulas de formación que la Dirección Provincial del Instituto tiene en la Casa del Mar ha programado.

Así abrirá el fuego con el curso de Formación Básica en Protección Marítima durante los días 4 y 5 de febrero. Le seguirá otro para Buques de Pasaje del 9 al 13 de marzo. También impartirá un curso de Formación Básica en Seguridad compuesto de dos módulos, el primero  se impartirá del 13 al 17 y del 20 al 23 de abril y el segundo los días 24 y 27 de abril, éste de Primeros Auxilios.

Del 4 al 7 de mayo impartirá Formación Sanitaria Específica Inicial y repetirá también en mayo el curso de Formación Básica en Seguridad entre los días 18 y 22 y 25 al 28 de mayo para el primer módulo y los días 29 de mayo y 1 de junio para el módulo de Primeros Auxilios.

El mismo curso lo repetirá a la vuelta del verano del 21 al 25 de septiembre y del 28 de septiembre al 1 de octubre para el primer módulo y los días 2 y 5 de octubre para el módulo de Primeros Auxilios.

La oferta formativa la cerrará en octubre, los días 26 y 27 con el curso de Revalidación de Formación Básica en Seguridad.

Además de esta formación propia abierta a toda la ciudadanía, de la que se puede obtener más información dirigiéndose directamente al Instituto Social de la Marina en su sede de Cañonero Dato, el propio Instituto da la posibilidad de formarse en otros cursos en los centros de Formación de Bamio (Villagarcía de Arosa, Pontevedra) y en Isla Cristina (Huelva), así como plazas en otras Direcciones Provinciales.

Además el Instituto Social de la Marina ofrece la posibilidad de acceder digitalmente a todos sus manuales de cursos de formación desde el año 2014.