INVIFAS niega ahora que vaya a vender ninguna vivienda militar ni en Ceuta ni en Melilla


INVIFAS niega ahora que vaya a vender ninguna vivienda militar ni en Ceuta ni en Melilla

-El organismo encargado de la gestión de viviendas del Ministerio de Defensa recuerda niega ahora que vaya a declarar enajenables las viviendas militares en Ceuta y Melilla

-Si bien, reconoce que existen inmuebles vacios y sin ocupar afirma que están siendo rehabilitados para ponerlos a disposición de sus funcionarios

-Aunque no cierra tampoco la puerta a declarar enajenables algunas viviendas, tal y como establece la modificación de la Ley recogida en los Presupuestos Generales que puede hacer

-Comisiones Obreras se reafirma en que la intención de Defensa es vender

La intención de Defensa no pasa por vender ninguna vivienda ni en Ceuta ni en Melilla durante el 2010. El órgano encargado de gestionar este patrimonio militar ha contestado ahora, más de una semana después de haber sido preguntados por este medio, a la cuestión que se plantea sobre las viviendas habida cuenta de lo que se recoge en el anteproyecto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado que ya ha sido aprobada por el Congreso y que ahora debe ser refrendada por el Senado.

La matización del INVIFAS llega justo después de que Ceutaldia.com publicara los planes de Defensa para las viviendas de Ceuta y de Melilla. La información había sido confirmada por fuentes militares y por el responsable sindical de Comisiones Obreras para la Administración General del Estado, José Ocaña, que se reafirma en que a pesar del desmentido, Defensa tiene intención de vender su patrimonio en la Ciudad Autónoma y así le fue transmitido en una reunión en la Gerencia de Infraestructuras el pasado once de noviembre.

INVIFAS matiza que la modificación que se ha aprobado inicialmente y que se recoge en la Ley de Presupuestos Generales del Estado permitiría tan sólo que se pudieran “declarar enajenables” viviendas militares en Ceuta o en Melilla, “pero sólo en la medida en que aquellas excedan de las necesidades militares. Dicha modificación tiene como finalidad evitar la posibilidad de que existan viviendas vacías en Ceuta o Melilla que no se puedan ocupar por falta de solicitantes”, ha comunicado el INVIFAS a través de un correo electrónico.

Esa situación de viviendas vacías se daba en Melilla, pero no en Ceuta, en donde según el organismo militar encargado de la gestión de sus viviendas existe lista de espera para acceder a las mismas. Y dice que se daba en Melilla porque en la actualidad ese fenómeno se ha mitigado. El personal de tropa y marinería está teniendo acceso a inmuebles que están siendo rehabilitados.

Por estos motivos, INVIFAS, que reconoce tener viviendas vacías tanto en Ceuta como en Melilla, pero que deja claro que se encuentran en proceso de ser rehabilitadas, asegura que “en este momento, tras la modificación prevista en el todavía proyecto de Ley de Presupuestos, no está previsto proceder a declarar enajenables ninguna de las viviendas de Ceuta y Melilla”, dice la dirección del organismo en el correo electrónico remitido a ceutaldia.com.

Y si no hay previsión de declarar enajenable ninguna de las viviendas a pesar de la modificación en la Ley para permitir ese supuesto, “por tanto tampoco se van a poner a la venta, lo que sólo ocurriría en el supuesto de que se cumpla el requisito previsto en el proyecto de Ley, es decir, que excedan del número necesario para cubrir las necesidades militares”, reafirma la dirección de INVIFAS dejando la puerta abierta a declarar viviendas enajenables y por tanto a venderlas.

A pesar de esta comunicación por parte de la dirección del organismo encargado de la gestión de esos inmuebles militares, en los círculos militares de Ceuta se da por hecho que 2010 será el año en el que Defensa comience a desprenderse de su parque de Viviendas en la ciudad autónoma, un parque que está alrededor de las 3.000 viviendas, según fuentes militares y cercano a las 4.000, según el responsable sindical de Comisiones Obreras en la Administración General del Estado, José Ocaña. Este sindicalista se ha reafirmo hoy a pesar del comunicado del INVIFAS en que la Gerencia de Infraestructuras tiene disposición para vender.

Lea también:

Defensa pondrá a la venta su parque de viviendas en Ceuta en 2010

INVIFAS niega ahora que vaya a vender ninguna vivienda militar ni en Ceuta ni en Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad