PROPUESTA A PLENO

MDyC insta al Gobierno a frenar la subida de tarifas de bus y taxi

MDyC insta al Gobierno a frenar la subida de tarifas de bus y taxi
taxi
taxi  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) solicitará en la Comisión de Gobernación la retirada de la modificación de las tarifas que el Gobierno llevará al próximo pleno tanto de los autobuses como de los taxis.

Para el MDyC en ambos casos y como señala el Interventor en los informes que ha realizado, que “al no tratarse de un incremento anual previsto y consistir en una modificación de tarifas, el acuerdo que se adopte constituirá una decisión política, no sujeta al control de esta intervención”, por lo que entendemos que la única modificación que se realiza en ambas tarifas no va a solucionar el grave problema que ambos servicios tienen.

Desde el MDyC consideran que la solución al tema del transporte colectivo "debe pasar por una serie de medidas conjuntas, no con aprobar un subida que afecta única y exclusivamente a los usuarios que son quienes en definitiva tendrán que pagarla, sin que el Desgobierno del Sr. Vivas asuma otras soluciones que los actores económicos proponen".

El MDyC entiende que sin un análisis económico de los resultados de ambos sectores no se pueden tomar decisiones sobre las tarifas, y así lo señala el Interventor en su informe “no es posible realizar un análisis del equilibrio económico financiero con la información obrante en el expediente”, apuntan, añadiendo que "la carta de la empresa de autobuses es un clamor a la nefasta gestión del Desgobierno del Sr. Vivas, donde se le reprocha su inacción en la solución a “la problemática de la frontera, el acoso de los Taxis piratas y el mantenimiento de líneas deficitarias”; además de que les “sorprende y consideramos poco serio que después de todos estos trámites no se abonen esas cantidades” en referencia a unas facturas que no se le han abonado.

Para el MDyC estas subidas de las tarifas del transporte público "sólo son un paño caliente que no va a solucionar el problema de este sector en la ciudad, por lo que vamos a solicitar la retirada de las propuestas y el estudio del sector tanto desde el punto económico como social".