FONDOS PÚBLICOS

MDyC pide al Gobierno que obligue a Tragsa a limpiar los vertederos con desempleados de Ceuta

MDyC pide al Gobierno que obligue a Tragsa a limpiar los vertederos con desempleados de Ceuta
Fatima Hamed durante el pasado debate sobre el Estado de la Ciudad./archivo
Fatima Hamed durante el pasado debate sobre el Estado de la Ciudad./archivo  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta ha exigido de forma pública al Ejecutivo de Vivas que fuerce a Tragsa a afrontar el ingente volumen de trabajo que le va a encargar con personal salido de las listas del desempleo de Ceuta.

“El MDyC exige al Desgobierno del Sr. Vivas que, antes de realizar la encomienda, obtenga el compromiso por escrito de la empresa TRAGSA de que todos los recursos que se apliquen a la limpieza de los vertederos que le va a dar a dedo sean de Ceuta”, ha explicado en un comunicado remitido este viernes.

Así, la formación sigue mostrándose en clara oposición y con muchas dudas legales sobre la encomienda de gestión que le va a realizar el Ejecutivo a la empresa para realizar tanto parte del Plan de Inversiones como la limpieza de vertederos hasta el próximo mes de enero, cuando se espera que pueda entrar en funcionamiento el contrato que se licita en estos momentos por un valor cercano a los 18 millones de euros para cuatro años.

MDyC sigue dudando de la legalidad de la contratación que va a realizar el Ejecutivo, a pesar del recurso al “Convenio Marco” con la “multinacional”, con el que el MDyC entiende que el Gobierno busca dotar de legalidad  a la encomienda de gestión.

El partido sigue considerando que este acuerdo “no esclarecía los principales problemas que genera la contratación a dedo de esta empresa, como son la legalidad de la misma y la generación de empleo en nuestra ciudad, usando unos fondos municipales que correspondería gestionar con unos criterios más locales, que permitan afrontar nuestro problema de desempleo y la cobertura de la infraestructuras necesarias para nuestras barriadas”, ha explicado la formación en su comunicado.

Manteniendo ese punto de vista, el partido de la oposición que lidera Fatima Hamed quiere que el Gobierno “imponga” a Tragsa que “el personal que deba contratar esté inscrito en las listas del desempleo de la ciudad, que permita sacar a muchas familias de la situación en que se encuentran, que el dinero de los fondos públicos de nuestro Ayuntamiento sirvan para generar empleo en nuestra ciudad”.

MDyC ha recordado que el convenio entre Gobierno y empresa remarca “el volumen potencial de medios personales y técnicos que el grupo Tragsa pone a disposición de la Ciudad de manera inmediata” y en contraposición le lee la cartilla al Ejecutivo: “Lo que debe poner de manera inmediata el Desgobierno del Sr. Vivas al servicio de los ceutíes son esos fondos para crear actividad y empleo en Ceuta y para los ceutíes, no para dar trabajo a una empresa que piensa traer todos los medios desde sus centros de trabajo de otros lugares”.