PROTESTA

Otro mes más sin cobrar a tiempo en el servicio de comedor del CETI

Otro mes más sin cobrar a tiempo en el servicio de comedor del CETI
Archivo
Archivo  

Es siete de agosto y, otro mes más, nadie en el servicio de comedor del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha cobrado su sueldo. En mayo, la empresa adjudicataria del catering del CETI renovó el contrato “y desde entonces no hemos vuelto a cobrar a tiempo”, explican una vez más las trabajadoras, que se plantean nuevas movilizaciones.

La plantilla de Dulcinea Nutrición en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) “ya no puede más”. Otro mes y van cuatro consecutivos, la empresa no ha abonado aun sus nóminas y nadie les ofrece una explicación. “Ayer preguntamos a la dirección del CETI si vamos a estar así los dos años que quedan de contrato”. Tampoco obtienen respuesta alguna por parte de la empresa –“no cogen el teléfono y nuestro jefe directo esconde la cabeza”- así que no les queda más salida que protestar. El próximo 19 de agosto volverán a salir a la calle, pero esta vez no se concentrarán en el CETI, su lugar de trabajo, sino ante la Delegación de Gobierno, “para que nos escuchen”.

“La dirección (del CETI), como la Delegación de Gobierno toman nota y toman nota pero no hacen nada”, señalan, denunciando que en la actualidad la empresa adjudicataria no solo no paga en tiempo y forma sus nóminas, sino que tampoco cumple los menús ni las mejoras previstas en el contrato de adjudicación y por las que se hicieron con el servicio.