Obimace adelanta el pago de las nóminas por un embargo de 400.000 euros


Obimace adelanta el pago de las nóminas por un embargo de 400.000 euros

Obimace ha tenido que adelantar a mediados de mes el pago de nóminas de este junio, ya que de otra forma no podría afrontar el desembolso debido a un embargo de 400.000 euros, según ha denunciado Comisiones Obreras. La deuda se debe a un fallo judicial tras la demanda de una empresa local.

Pese a la sentencia, Obimace no ha efectuado el pago, lo que ha llevado a la empresa  a pedir la ejecución de la sentencia, lo que ha provocado el embargo de las cuentas de Obimace.  De esta forma, la sociedad municipal ha abonado el 15 de junio las nóminas junto con las pagas extraordinarias a los 200 trabajadores para "evitar el conflicto social", según el sindicato, que califica el hecho de "insólito y sin precedentes".

El embargo es para CCOO un "síntoma alarmante" del endeudamiento de la Administración local, lo que preocupa a los trabajadores "que piensan que la falta de pago a los acreedores pudiera poner en peligro la continuidad de sus puestos de trabajo". Por esto, el sindicato exige que el dinero "que los ceutíes ponemos a disposición del Gobierno de la Ciudad " sea gestionado "de forma eficiente" y contribuyendo al "mantenimiento de puestos de trabajo" de las empresas que realizan obras, suministros y servicios para el Ayuntamiento.