El Plan de Inversiones 2017-2019 de la Ciudad prevé obras por un importe de 114,7 millones


El Plan de Inversiones 2017-2019 de la Ciudad prevé obras por un importe de 114,7 millones

- El Gobierno de Vivas 'heredará' más de 23 millones de proyectos no ejecutados ni este año ni en ejercicios anteriores para el próximo trienio

- Desaparecen iniciativas emblemáticas como la recuperación del Foso de la Almina y no se incluye el carril-bici de la fachada marítima norte

- La remodelación de la Gran Vía y Jáudenes o la reforma del Polideportivo Díaz-Flor no terminarán hasta 2018, según el cronograma gubernamental

El nuevo Plan de Inversiones elaborado por el Gobierno de Ceuta para el periodo 2017-2019 prevé la ejecución de obras por un montante de 114,7 millones de euros en la ciudad durante los tres próximos años con el remanente generado por los proyectos no ejecutados este ejercicio y otros anteriores incluido. La Administración ha dejado pendientes de ejecutar 23,2 millones de euros. Con cargo a las cuentas del año próximo se prevén invertir 28,9 millones, 30,7 en 2018 y otros 31,7 en 2019, cuando concluirá la legislatura en curso.

El objetivo de la Administración local pasa por “continuar el impulso inversor necesario para el mantenimiento del empleo y la actividad económica”, que “resulta imprescindible para seguir mejorando las infraestructuras existentes y dotando de nuevas instalaciones a la ciudad”.

Del catálogo de proyectos incluidos en las previsiones de años anteriores han desaparecido algunas obras emblemáticas como la construcción de un nuevo mercado en el centro que facilitase la recuperación del Foso de la Almina y el capítulo entero de “colaboración público-privada” que auguraba aparcamientos en el entorno de la Biblioteca Pública.

Considerados individualmente, los destinos que absorberán más fondos serán las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de viviendas, a las que se prevé destinar 12,6 millones, y el proyecto integral de dotación de servicios básicos en el Príncipe (11,1), en este último caso asociado a los Fondos FEDER 2014-2020, como la construcción de aparcamientos, la implantación de una nueva rotonda en la calle San Daniel o el tramo de circunvalación de esa misma barriada entre el Fuerte y el Puente del Quemadero.

En el Plan de Inversiones no se contempla la ejecución del carril-bici proyectado sobre la fachada marítima norte pero sí otras obras largamente esperadas como la pista de atletismo (350.000 euros de remanente), la conexión entre Hadu y el Sardinero por Arroyo Paneque (4,6 millones en total) o la remodelación del Polideportivo Díaz Flor (2 millones).

El paso elevado de Miramar debería ser una realidad con 1,1 millones de inversión este año. La reposición del acerado de la Gran Vía y la remodelación de Jáudenes costará casi 3 millones de euros y no terminará hasta 2018.

El Plan de Barriadas tiene un remanente no ejecutado ni este año ni en ejercicios anteriores de 5,8 millones que habrá que sumar a los 5,3 presupuestados para el próximo año para efectuar actuaciones de señalización vertical, mejora del alumbrado público, instalación de parques infantiles y pistas deportivas, colocación de fuentes, etcétera.

El Gobierno terminará en 2017 de pagar el Campus (7,1 millones) y piensa destinar 2,8 millones de euros a distintas actuaciones en las playas y 1,2 a la ampliación y mejora de cementerios.

El Plan de Inversiones 2017-2019 de la Ciudad prevé obras por un importe de 114,7 millones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad