COMERCIO INTERNACIONAL

El Tarajal pasa a la acción y anuncia movilizaciones con cierres incluidos contra el tasazo para este lunes

El Tarajal pasa a la acción y anuncia movilizaciones con cierres incluidos contra el tasazo para este lunes
El pasado mayo las protestas por el caos fronterizo ya llegaron a las puertas de la Asamblea./archivo
El pasado mayo las protestas por el caos fronterizo ya llegaron a las puertas de la Asamblea./archivo  

El Gobierno ha conseguido con su idea de sancionar con una tasa extra a los comercios de los Polígonos del Tarajal lo que la desesperante situación de colapso fronterizo no había logrado. El Tarajal se movilizará a partir de este lunes en contra de la nueva Tasa con la que el Gobierno quiere sancionar a los negocios que se ubican en el entorno fronterizo.

Así lo ha anunciado la Comunidad de propietarios este domingo mediante un comunicado. Este lunes, 25 de septiembre, “las puertas de los polígonos del Tarajal permanecerán cerradas al tráfico de porteadores (en horario del Tarajal II) en señal de protesta y rechazo a la tasa. El sentir de los empresarios es unánime, vamos a luchar por un objetivo común”.

No sólo presionarán al Gobierno con un cierre este lunes que puede sumar más caos al habitual. Las colas para cruzar el Tarajal se han seguido produciendo durante todo el fin de semana, rebasando con creces la hora, en el mejor de los casos, para cruzar el paso fronterizo. Los empresarios piensan enviar una delegación de sus representantes a la sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea que debate justo este lunes la aprobación de la nueva tasa, que muchos consideran fuera de la legalidad por discriminatoria. Con su presencia pretenden recordarle al Gobierno que existen, que son personas y que tal y como le dijeron ya este sábado, también vía comunicado, cualquier medida que les afecte quieren que sea negociada y no impuesta, como parece que lo es la tasa.

Y es que el sector parece levantado en armas contra la idea del Gobierno que no ha gustado a nadie. La oposición en bloque la ha censurado, Caballas llegó a anunciar que se planteaba la vía judicial si salía adelante. La Confederación de Empresarios emitió el viernes un durísimo comunicado. No se le recuerda nada ni parecido desde que Antonio García Sencianes abandonara su cargo diciéndole al presidente Vivas, presente en la Asamblea de sucesión, que estaba convirtiendo Ceuta en Cuba, de eso hace más de una década. Todos dispuestos a estudiar medidas legales y señalando por incompetente a la Administración de los problemas que sufre este sector económico.