COFINANCIACIÓN EUROPEA

Tragsa saca a concurso más de 2.500 noches de hotel para trabajadores desplazados a Ceuta

Tragsa saca a concurso más de 2.500 noches de hotel para trabajadores desplazados a Ceuta
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Tragsa parece prever que seguirá trabajando en Ceuta. Y que continuará necesitando traer muchos trabajadores de fuera para hacer las obras que se le encomienden y terminar las que le quedan pendientes, en casi todos los casos con extraordinarias demoras con respecto a los plazos de ejecución estipulados.

La empresa pública ha sacado este miércoles a licitación la ocupación en uno o varios locales hoteleros de más de 2.500 noches de hotel con desayuno incluido para "personal desplazado a la ciudad autónoma" durante seis meses, según su estimación de necesidades, que no estará obligada a agotar.

El concurso tiene un presupuesto de base y un valor estimado de 149.995 euros y el precio máximo que la empresa está dispuesta a pagar por cada noche de alojamiento es de 57,2 euros, IPSI incluido. Además, el expediente está cofinanciado con fondos europeos del Programa Operativo de Asilo, Migración e Integración de Andalucía 2014-2020.

Tragsa exige a los licitadores cuartos individuales o dobles (de uso individual) con servicio diario de habitaciones, limpieza diaria, condiciones higiénicas óptimas, calefacción, aire acondicionado, aparato de televisión y desayuno diario en el mismo hotel u otro establecimiento de similares características.

"En virtud de la situación geográfica de la ciudad de Ceuta y la demanda hotelera en temporada alta, y al objeto de garantizar la disponibilidad del alojamiento en todo momento", se argumenta en los Pliegos, Tragsa "establecerá un máximo de tres adjudicatarios por orden de prioridad en función de la puntuación obtenida".

El plazo de presentación de ofertas se cerrará el 5 de marzo.