UDCE-IU apoyará los presupuestos tras conseguir el acuerdo para el salario social


UDCE-IU apoyará los presupuestos tras conseguir el acuerdo para el salario social

Tras semanas de negociaciones, la coalición UDCE-IU ha anunciado que apoyará los presupuestos de la Ciudad elaborados por el Gobierno local. El portavoz del grupo, Mohamed Alí, ha explicado que su voto positivo llega gracias a la decisión del Ejecutivo de Vivas de aceptar varias alegaciones al borrador, de forma especial en tres ámbitos: el salario social, la gratuidad de los libros de texto y el plan de inversiones en Príncipe Felipe.

Según Alí, estas tres reivindicaicones forman parte del programa de su partido desde hace años, motivo por el que han decidido apoyar las cuentas públicas, eso sí, tras un sosegado debate interno. Un voto a favor que no significa que UDCE-IU respalde el texto en su integridad. Hay apartados que no gustan, como el capítulo de gasto en personal, que espera se solucione para el próximo año.

En cuanto al salario social, se implantará definitivamente en la segunda mitad de 2008, con una cantidad mínima de 220 euros y beneficiará a unas 200 familias. Queda por determinar el reglamento, que establecerá entre otros criterios durante cuanto tiempo se cobrará la ayuda. Mohamed Alí ha recordado que se trata de una medida concreta para situaciones específicas, no de una pensión o pago que se pueda perpetuar en el tiempo.

El portavoz de UDCE-IU también considera fundamental el proceso que permitirá que para 2010 los libros de texto sean gratuitos en toda la educación obligatoria, ya que se trata a su juicio de un primer paso para luchar contra el fracaso escolar. En cuanto al proyecto de inversiones para Príncipe Alfonso, incluye entre otras actuaciones remodelar el acceso a la barriada por el puente quemadero, la construcción en la zona de la pista de atletismo, que podría ir acompañada de un campo de fútbol, la renovación de la red de saneamiento o la mejora del alumbrado público. Obras para las que la coalición espera que se cuenten con los jóvenes desempleados de la barriada como mano de obra.

UDCE-IU apoyará los presupuestos tras conseguir el acuerdo para el salario social


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad