CRISIS

UGT y CCOO rebaten la excusa de Vivas: su plan de choque sí contempla medidas laborales

UGT y CCOO rebaten la excusa de Vivas: su plan de choque sí contempla medidas laborales
Archivo
Archivo  

Las centrales sindicalesUGT y CCOO confiesan su “más absoluta perplejidad” ante las declaraciones del Presidente de la Ciudad, en las que justifica la falta de diálogo con los representantes de los trabajadores sobre su “Propuesta de medidas para paliar los efectos económicos y sociales de la crisis del Covid-19”, alegando que “no incluye medidas laborales”. Desde ambos sindicatos, recuerdan que, después de 20 años en el cargo el presidente debería saber que tanto UGT como CCOO “han formado parte del Consejo Económico y Social, han suscrito un Plan Estratégico, forman  parte de la Mesa por la Economía y de la Mesa del seguimiento del Comercio; forman parte del Comité de Seguimiento de los Fondos Europeos (en los que se distribuyen ayudas a empresas) y han sido consultados por la empresa encargada de hacer un nuevo Plan Estratégico”.

Pero, además de ello, UGT y CCOO recuerdan en un nuevo comunicado conjunto que su plan de choqu´ue sí contempla medidas laborables. Así, apuntan en relación con la aplicación del fondo de mayor cuantía (10 millones) se dice textualmente: “Las ayudas podrán cubrir, entre otros, los gastos de salario y seguridad social”. “¿De verdad piensa el señor Vivas que esta cuestión es ajena a los sindicatos?”, se preguntan. En otro de sus apartados dice: “dicha medida pretende mejorar la competitividad de nuestro comercio”. "¿Es posible que alguien pueda creer que la competitividad del principal sector de economía privada de Ceuta es una cuestión ajena a los trabajadores?”, plantean señalando otra medida que implica a las centrales sindicales: “Potenciar el teletrabajo en la Administración de la Ciudad Autónoma”. “Sin comentarios”, ironizan

“Todo ello sin entrar en la evidencia de que todas aquellas cuestiones que afectan de manera directa a la actividad productiva y/o a la gestión de los fondos públicos son del interés de los sindicatos que representan, en su conjunto a casi el 90% de los trabajadores ceutíes”, reprochan. Pese a “este nuevo e incomprensible varapalo del Gobierno a los sindicatos”, ambas centrales dicen ser conscientes de la gravedad de la situación “y seguimos ofreciendo toda nuestra colaboración en cuanto fuera preciso para luchar contra los efectos de la Pandemia”.

UGT y CCOO rebaten la excusa de Vivas: su plan de choque sí contempla medidas laborales