TELEFORMACIÓN

UGT lanza un Plan de formación con cursos gratuitos por Internet para trabajadores de Construcción

UGT lanza un Plan de formación con cursos gratuitos por Internet para trabajadores de Construcción
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

UGT Ceuta ha lanzado, a través de Foro de Formación y FUITEC, un plan de cursos relacionados con el sector de la Construcción (Construcción, Madera, Minería, Derivados del Cemento, Corcho, Tejas, ladrillos y piezas especiales de arcilla cocida, Empresas Productoras de Cementos, Fabricación de azulejos, pavimentos y baldosas cerámicas, Yesos, escayolas, cales y sus prefabricados). Todos son gratuitos y están dirigidos preferentemente a ocupados, incluyendo a autónomos o incluidos en el Régimen General de Seguridad Social.

La metodología utilizada será la de Teleformación, tutorizándose todas las actividades formativas mediante docentes especializados con una dilatada experiencia profesional en la materia. Mediante la formación online, se proporciona acceso a una gran cantidad de recursos (bibliotecas, foros, news…), desde el propio PC del alumno sin necesidad de que éste tenga que desplazarse, facilitando el acceso a la formación de todos aquellos que no cuentan con la cercanía de un centro formativo y eliminando la pérdida de tiempo que originan los desplazamientos.

Pueden participar como alumnos en estos cursos, todos los trabajadores principalmente ocupados -incluidos autónomos- cuyas empresas estén encuadradas en los Epígrafes de Actividades Económicas de los sectores antes mencionados.

Entre la oferta de cursos figuran especialidades como, Fundamentos Básicos de Electricidad, Electricidad para Circuitos de Corriente Continua y Alterna, Cálculos para la Certificación Energética de Edificios Existentes y de Nueva Construcción, Eficiencia Energética en Carpintería de Aluminio, Elementos Eléctricos en las Máquinas, Interpretación de Planos, Eficiencia Energética en la Construcción de Edificios. Trabajadores de la Obra, Fundamentos y Técnicas en Rehabilitación de Edificios, Accesibilidad Universal, y Coordinador en Materia de Seguridad y Salud en obras de construcción, entre otros.

Los interesados en obtener más información relacionada con estos cursos pueden pasar por la sede de UGT o llamar al 91.375.66.06 ó al 91.440.18.08 y preguntar por Gema Jiménez (gjimenez@forodeformacion.org)..

UGT lanza un Plan de formación con cursos gratuitos por Internet para trabajadores de Construcción