La UGT pide "solidaridad" para secundar la huelga general


La UGT pide "solidaridad" para secundar la huelga general

-El secretario general del sindicato en Ceuta, Antonio Gil, recuerda a los trabajadores que el paro pretende mostrar el rechazo de la sociedad a una reforma laboral que considera injusta

-El líder sindical asegura que los piquetes serán meramente informativos, sin coacciones a quienes quieran trabajar

Cuando se acerca la convocatoria de Huelga General, la UGT ha pedido el apoyo de todos los trabajadores contra la reforma laborarl del Gobierno central. Su secretario general en Ceuta, Antonio Gil, ha vuelto a solicitar el acto "solidario" de no acudir el miércoles al trabajo en defensa de los derechos laborales adquiridos.

Una reforma que segun Gil es injusta, lesiva e innecesaria, y que no va a tener ninguna consecuencia positiva para el empleo. Para los escépticos, Gil ha reiterado que no se trata de una convocatoria con tintes políticos, sino en defensa de los trabajadores y de todo un sistema social que según el líder sindical está en riesgo. Y es que para Gil "la primera andanada" ha sido la del mercado laboral, pero asegura que luego llegarán ataques contra las pensiones o el sistema social, motivos por los que cree que la sociedad tiene que mostrar su rechazo.

Gil ha asegurado que los piquetes informativos durante la jornada de paro se limitarán a informar a los trabajadores de los motivos de la huelga, y que en ningún caso se producirán coacciones a quienes no secunden la convocatoria. El secretario general de UGT en Ceuta ha afirmado que para apoyar la huelga tan sólo hay que realizar el simple gesto de "quedarse en casa" el miércoles y no ir a trabajar.

La UGT pide "solidaridad" para secundar la huelga general


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad