Vivas y Chacón apuestan por las Administraciones para absorber a los parados


Vivas y Chacón apuestan por las Administraciones para absorber a los parados

Ni polígonos industriales, ni viveros de empresas, ni reactivación económica, ni ampliación del puerto, ni mejora del turismo. Por la estructura económica de Ceuta, tan sólo las Administraciones pueden acoger al ingente número de parados ceutíes que subsisten de una u otra forma gracias a los Planes de Empleo. Así lo han puesto de manifiesto los máximos responsables de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y José Fernández Chacón, que han firmado el convenio por el que el Ayuntamiento recibirá 287 trabajadores del plan adicional que comienza a funcionar hoy y durante seis meses.

Un acto protocoloario con los ya habituales parabienes, abrazos y bombardeo de elogios entre un Vivas  y un Fernández Chacón que cada día dejan más de de manifiesto que han nacido el uno para el otro. El delegado ideal para el presidente perfecto.

Vivas ha defendido que el uso de los planes de empleo en trabajos de la Administración no supone una forma encubierta de cubrir plazas que podrían salir a oferta pública, ya que tienen funciones de apoyo, y además porque sólo los estamentos oficiales pueden absorberlos. Ofrecen un servicio y reciben una formación, defiende Fernández Chacón, que ha asegurado que volverá a contar con la Ciudad en el futuro para nuevos convenios.

También ha habido una minúscula ventana a la autocrítica. Vivas se ha felicitado de las ingentes inversiones de Ciudad y Estado en políticas activas de empleo, aunque reconoce que mirando los datos del Inem quizás no están funcionando como se esperaban. Pese a todo, Fernández Chacón se muestra optimista y garantiza que con este plan, así como con otras actuaciones como las inversiones del fondo local, Ceuta está mejor que posicionada para afrontar un año difícil como 2009.

Al final, 287 de los más de 600 trabajadores del plan adicional destinados a la Ciudad, que utilizará la gran mayoría para labores medioambientales, para alegría y gozo de una sonriente Yolanda Bel, que obviamente no ha faltado a la cita.

Vivas y Chacón apuestan por las Administraciones para absorber a los parados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad