El alumnado ceutí tiene hasta el martes para formalizar con el pago su matrícula de Selectividad


El alumnado ceutí tiene hasta el martes para formalizar con el pago su matrícula de Selectividad

- Los estudiantes interesados en concurrir a la Prueba de Acceso a la Universidad deben realizar su matrícula por Internet antes de la medianoche del domingo al lunes próximos

- El pago de los precios públicos se podrá realizar hasta las 14.00 horas del 6 de septiembre, cuando los alumnos con exámenes de recuperación pendientes ya conocerán sus notas

La Universidad de Granada (UGR) ha acordado con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación extender hasta las 14.00 horas del martes de la próxima semana, día 6 de septiembre, el plazo para que los estudiantes de la ciudad autónoma interesados en concurrir a la convocatoria de Selectividad de los días 13, 14 y 15 de septiembre pendientes de superar exámenes de Bachillerato puedan abonar las tasas de la Prueba de Acceso a la Universidad.

Tanto Caballas, anteayer, como la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), ayer, han reclamado a la institución nazarí un cambio en el periodo hábil establecido para completar el trámite, que oficialmente va hasta el 4 de septiembre.

La Dirección Provincial entró en contacto hace "semanas" con la UGR para evitar complicaciones para el alumnado ceutí. La solución adoptada pasa porque los estudiantes inicien el procedimiento de inscripción dejando únicamente pendiente el pago de las tasas, que se podrá formalizar durante toda la mañana del martes 6 de septiembre, la jornada en la que ya conocerán las notas obtenidas en los exámenes a los que hayan tenido que someterse de Bachillerato.

El alumnado con el título de Bachillerato (para la realización de la prueba completa) o de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior o título equivalente (para hacer la específica voluntaria) puede cumplimentar desde el 1 de agosto un impreso en la página web de la UGR para la inscripción en la Selectividad.

Una vez hecho el registro hay que realizar, antes de la medianoche del domingo al lunes próximos, la matrícula en la prueba, igualmente a través de Internet. Los derechos de examen se podrán ingresar mediante Carta de Pago en sucursal o mediante pago con tarjeta. Los precios incluyen 58.70 euros por la fase general y 14.70 euros por número de materias de las que se examine el interesado de la parte específica con descuentos y exenciones por familia numerosa y discapacidad.

Lea también:

- La FAMPA insta a la UGR a ampliar el plazo de inscripción en Selectividad para el alumnado ceutí

- Los plazos de matrícula de Selectividad de la UGR coinciden con los exámenes de septiembre en Ceuta