'CONECTADOS'

Alumnos de FP Básica del IES Puertas del Campo ganan el concurso 'EducaInternet'

Alumnos de FP Básica del IES Puertas del Campo ganan el concurso 'EducaInternet'
Imagen de un fotograma del vídeo.
Imagen de un fotograma del vídeo.  

Los alu'Cmnos de FP Básica de segundo curso de Servicios Administrativos del IES Puertas del Campo "saben perfectamente cómo usar internet y las redes sociales de forma responsable". Así lo ha ratificado el público que, con los votos que han emitido a través de la plataforma EducaInternet, Facebook y Twitter, les ha reconocido como ganadores de la primera edición del concurso EducaInternet, organizado por Orange y la editorial Macmillan.

El aula de FP Básica, con su profesora, Nieves Crego, a la cabeza, decidió elaborar un vídeo, 'Conectados', sobre la base de una presentación realizada con PowerPoint. En él, y durante 10 minutos, se tratan temas como la identidad digital y cómo debe gestionarse, los posibles problemas que pueden surgir si se hace un uso inadecuado de las nuevas tecnologías y las redes sociales o la netiqueta.

Gracias a ello, este viernes van a poder disfrutar y colaborar activamente en la experiencia titulada 'Huevos Voladores', planteada por 'Innventio', una empresa especializada en desarrollos con nuevas tecnologías.

A través de conocimientos sobre aeronáutica y las leyes de los cohetes, y siempre sabiendo buscar la información necesaria en Internet de forma segura, los alumnos aprenderán a resolver retos, trabajar en equipo y competir de manera sana con el resto de equipos y consigo mismos para formarse una visión diferente del mundo que les rodea. Además, Febrer recibirá un dispositivo electrónico como reconocimiento personal.

 

Nuevas herramientas al servicio de la educación

El certamen, que se ha desarrollado entre noviembre de 2016 y febrero de 2017, se ha dirigido a profesores y estudiantes desde 4º de Primaria hasta 4º de ESO y FP Básica, a los que se solicitaba la presentación de recursos digitales que tratasen la temática del uso responsable de internet desde cualquier perspectiva.

Para inspirarles y ayudarles, se han creado, en inglés y en español, unos módulos pedagógicos con diferentes recurso audiovisuales que están disponibles en la web Educainternet.es. Gracias a ellos, más de 5.000 profesores de toda España disponen de nuevas herramientas para aprender y enseñar nociones y conceptos sobre el correcto manejo de las nuevas tecnologías, implementar buenas prácticas y fomentar, al mismo tiempo, el respeto y la convivencia.

EducaInternet es una plataforma educativa orientada a los docentes, que ofrece todo tipo de recursos y materiales didácticos para trabajar el uso seguro y responsable de internet y el mundo de las nuevas tecnologías en las aulas. Para aprender, dispone de un servicio de cursos especializados, mientras que, para enseñar, presenta tres opciones: contenidos alojados en la plataforma, creación de contenidos propios a partir de diversas herramientas de autor y presentación de proyectos de clase –en los que se contará con la participación de los alumnos-.