FORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN

Alumnos del IES Clara Campoamor se implican en la limpieza del litoral de la ciudad

Alumnos del IES Clara Campoamor se implican en la limpieza del litoral de la ciudad
Imagen del alumnado del Ciclo Formativo.
Imagen del alumnado del Ciclo Formativo.  

El alumnado del IES Clara Campoamor que cursa el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural ha desarrollado desde septiembre con su profesor Raúl Guerrero su formación en el manejo de kayaks y como guía de rutas con estas embarcaciones en colaboración con la empresa 'Ceuta Kayak'.

Además de trabajar los contenidos propios para diseñar diversas rutas con fines culturales, deportivos o sociales con seguridad, se ha tratado de despertar en el alumnado la necesidad de mantener en las mejores condiciones posibles el medio donde se desarrollan las actividades.

Para ello, en cada salida que han realizado los alumnos han ido recogiendo diversos objetos que se han encontrado flotando en el mar, para una vez finalizada su actividad formativa proceder a depositarlos en los contenedores destinados para tal fin.

Durante estos meses se han retirado bolsas, botellas de plástico, tetrabriks, tapones, latas y diversos objetos. Los alumnos son, según Guerrero, "conscientes de que su acción no es suficiente para liberar nuestras costas de estos objetos pero se ha creado en ellos la capacidad crítica de la necesidad de conservar nuestro entorno".

"Queremos hacer un llamamiento a la sociedad de la importancia de no arrojar objetos al mar, pues hemos podido observar muchos puntos de nuestro litoral con paisajes totalmente desoladores llenos de basuras y escombros: como ciudadanos debemos de asumir que el mantenimiento de nuestro litoral corresponde a todos", ha destacado en una nota a los medios.