EDUCACIÓN VIAL

Los alumnos del Ortega y Gasset formados por Autoescuela Avenida van a defender el Campeonato de España

Los alumnos del Ortega y Gasset formados por Autoescuela Avenida van a defender el Campeonato de España
Foto de grupo en la recepción de este lunes.
Foto de grupo en la recepción de este lunes.  

Los 25 alumnos del Colegio Ortega y Gasset que han estado recibiendo clases de educación vial de la mano de la Autoescuela Avenida han recibido este lunes la bendición del consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, antes de partir a Linares (Jaén) a defender el título de campeones de España que obtuvieron el pasado año en el I Certamen Gana Puntos de Educación Vial.

Celaya los ha recibido tanto a ellos como a los profesores del colegio y de la Autoescuela Avenida en el salón del Trono del Palacio Autonómico para reconocer “el mérito inmenso” del título logrado el pasado año, “agradecer la implicación de la Autoescuela Avenida” y desearles “la mejor de las suertes”.

Celaya ha destacado la importancia de la educación vial en la escuela: “sabéis que es algo que se encuentra de manera transversal en el currículum y muchas veces no se le da la importancia que tiene”, ha reconocido. “En nuestro país desgraciadamente todavía son muchas las muertes que hay por accidentes de tráfico, de ahí que sea tan importante que desde que sois pequeñitos, jóvenes, podáis ir conociendo toda la normativa del tráfico y como prevenir y evitar esas situaciones que son tan dramáticas y que afectan en mayor medida a gente joven”, ha continuado.

En total se desplazarán hasta la cita en Linares 25 alumnos, pero son 5 los titulares que competirán en el concurso, cuatro de ellos estaban presentes en la recepción en el Salón del Trono de este lunes: Juan Extremera, Adrián Santamaría, Miguel Ángel La Fuente y Nordin Abdelah, este último además ya sabe lo que es ser campeón.

Se han estado preparando para el concurso en la propia autoescuela, haciendo pruebas y aprendido el código de circulación. El máximo responsable de Avenida, Sufian Halifi, ha destacado que lo más gratificante de esta colaboración altruista es percibir que los niños acaban convirtiéndose en agentes formadores, recordando a sus padres cuando conducen las normas de seguridad vial. Un extremo que ellos mismos han confirmado riéndose bastante. “Las señales lo que más”, han coreado para señalar lo que más recuerdan a sus padres cuando van en el coche familiar y “que siempre tiene preferencia el de la derecha cuando no haya ninguna señala”, ha apuntado Nordin Abdelah.

Uno de los profesores ha destacado que es “muy importante formar a las nuevas generaciones en educación vial. Más viendo los últimos días las rachas de accidentes de ciclistas, el aumento del consumo de estupefacientes al volante… La concienciación es fundamental y cuanto antes se comience, mejor”.