La apertura de la nueva biblioteca generará 12 plazas de movilidad interna en la Ciudad


La apertura de la nueva biblioteca generará 12 plazas de movilidad interna en la Ciudad

- Deu ultimará el lunes con el Ministerio y la UGR la puesta en marcha del Campus

- La actual instalación del Polígono se quedará para sala de lectura

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, tiene unas próximas semanas con la agenda apretada y asuntos importantes a solventar en la misma. La apertura de la nueva biblioteca pública, construida por el Estado en Recinto Sur, junto a la Seguridad Social y el pabellón Guillermo Molina y la puesta en marcha del Campus van a centrar sus esfuerzos en los próximos días, según dio cuenta ella misma el miércoles a sus compañeros del Consejo de Gobierno y trasladó después a la prensa el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez.

Más allá de plazos que están para incumplirse, Martínez, anunció que la apertura de la nueva biblioteca generará 12 plazas de movilidad interna dentro de la administración local.

“No podemos sacar nuevas plazas a concurso”, recordó Martínez, por la manida austeridad y los ajustes presupuestarios dictados desde Madrid. Así que la necesidad de destinar 12 personas a las nuevas instalaciones se resolverá reordenando los recursos humanos ya existentes. “El sentido común nos dice que con 1.500 funcionarios en la casa tiene que haber gente para atender el nuevo centro”, explicó Martínez.

La Ciudad Autónoma espera recepcionar la obra durante la segunda quincena de abril, fechas para las que también está previsto que se desplacen a la ciudad representantes del Ministerio de Cultura para materializar la cesión del inmueble a la Ciudad Autónoma. Será entonces cuando el Ejecutivo comience a dotar el nuevo centro

Así, la esperanza expresada ayer por Martínez es que la nueva biblioteca, que cuenta con mucho más espacio que la actual esté operativa para el inicio del nuevo curso. A ella se van a trasladar muchos de los servicios auxiliares que ahora se presentan en el edificio del Polígono.

La biblioteca existente quedará para sala de lectura y estudio, con menos fondos de lo que tiene en la actualidad y menos recursos.

Campus

Otra importante obra el mismo ámbito que también vive sus últimos trabajos es el Campus Universitario. Este lunes, la propia Deu mantendrá una reunión en Ceuta con dirigentes de la UGR y del Ministerio.

La intención de la cita es repasar como están los trabajos de cara a cumplir los plazos y que el próximo curso puedan arrancar las clases en las aulas del 54. En estos instantes la ciudad licita los servicios de repografia y fotocopiadora, la residencia y la cafetería y el restaurante. Los trabajos se esperan que terminen a finales de abril o en la primera quincena de mayo.

La apertura de la nueva biblioteca generará 12 plazas de movilidad interna en la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad