Búscome: “El no tener la resolución de las becas del comedor escolar es un problema”


Búscome: “El no tener la resolución de las becas del comedor escolar es un problema”


- Creen que el Gobierno Local debería de tener la encomienda de emplearse a fondo para no dejar a ningún menor sin comer al menos una comida caliente al día

- “Hay muchos alumnos que necesitan ropa, material ortopédico o pañales, ahora que no se subvencionan”, añaden desde la asociación.

- Consideran que habría también que ampliar el servicio del transporte escolar

Buscome insiste en “ la chapuza del MECD por no resolver las becas del alumnado que irá a los comedores escolares. Tendrán que empezar los equipos directivos a ofrecer el servicio a quienes tuvieron la ayuda el año pasado y la han pedido este curso escolar, aun sabiendo que luego pueden verse en la tesitura de tener que decirles a las familias que ya no pueden seguir comiendo sus hijos porque no ha sido aceptada la beca. Además, ¿qué pasa con los que han solicitado la beca por primera vez o con quienes venían comiendo en verano, pero en su centro no hay comedor? El Gobierno Local debería de tener la encomienda de emplearse a fondo para no dejar a ningún menor sin comer al menos una comida caliente al día, bien sea a través de un convenio con el Ministerio abriendo más comedores, ampliar el servicio del transporte escolar para llevar a los niños donde sí hay comedor, o continuar con los vales de alimentos y la comida a domicilio”.

Por otro lado, “ como hemos hecho otras veces queremos que el Gobierno de la Ciudad vuelva,a través de la partida de los grupos políticos, a inyectar dinero en los colegios para que éstos, a través del personal del Convenio puedan detectar las primeras necesidades básicas del alumnado. Sabemos que los Servicios Sociales están saturados y que las ayudas tardan más de seis meses en concederse. Nuestros dirigentes no pueden consentir la exclusión. Se suponía que la Ciudad iba a llevar a cabo una Mesa para analizar la pobreza infantil y no sabemos si algo de eso se ha desarrollado, lo que sí tenemos constancia en la falta de un Plan Integral de Intervención y que no podemos perpetuar esta dura realidad por más tiempo. Hay muchos alumnos que necesitan ropa, material ortopédico o pañales, ahora que no se subvencionan”, matiza la asociacion.