"PROMESAS INCUMPLIDAS"

Caballas critica el "cinismo" del Ejecutivo de Vivas con la escolarización temprana

Caballas critica el "cinismo" del Ejecutivo de Vivas con la escolarización temprana
Celaya, de visita en una de las guarderías de la Ciudad.
Celaya, de visita en una de las guarderías de la Ciudad.  

La coalición Caballas ha reprobado este martes el "patético cinismo" del PP y del Gobierno de Ceuta cuando va al Senado a decir que "una de sus prioridades en materia educativa es la escolarización temprana”, una afirmación "repugnante" a su juicio si se tiene en cuenta que "mantiene la tasa de escolarización de 0 a 3 años más baja de España, se niega rotundamente a ampliar el número de puestos escolares en este tramo, cerró hace más de 7 años una de las dos guarderías que recibió del Estado para hacer obras que nunca terminó y ha incumplido todas sus promesas de construcción de nuevas Escuelas Infantiles".

Para los de Ali "el PP ha demostrado que la educación pública no es una de sus prioridades y solo mantiene un sistema educativo amorfo que satisface sus intereses y los de determinadas capas sociales perjudicando a la mayoría social".

Caballas ha recordado que el PP ha rechazado ya dos veces su propuesta al Pleno de suprimir la tasa de guarderías para "eliminar barreras económicas en el acceso a la enseñanza". "Seguiremos luchando, contra el PP, por implantar sus sistema educativo publico, de calidad, universa, gratuito y que comprenda también el tramo de edad de 0 a 3 años", ha aseverado.

El Consejo Escolar del Estado (CEE) acaba de instar al Ministerio a "que amplíe la oferta de plazas públicas en Ceuta en los dos ciclos de Educación infantil, ya que la baja escolarización, su elevado número de alumnado por aula y el hecho de que una parte de este alumnado cuenta con lengua materna específica (dariya) recomienda una atención específica con más medios".