MAESTROS DE BIBLIOTECA

'Una caja', un cuento para aprender a "dejar volar la imaginación"

'Una caja', un cuento para aprender a "dejar volar la imaginación"

Los maestros y maestras de Biblioteca han vuelto este miércoles con sus cuentos con actividades de este periodo excepcional sin clases presenciales "para hacer soñar a los niños y niñas, para que disfruten con estas pequeñas historias y para que sepan que nuestros peques son la máxima prioridad de sus profes y seños de Biblioteca".

Esta nueva historia pertenece a la colección Alina y se titula 'Una caja', un cuento de Apila Ediciones que ha sido escrito e ilustrado por Rodrigo Mattioli.

Alina es una niña que enseña a dejar volar la imaginación y que es mucho más divertido inventar, crear, soñar... y sobre todo, disfrutar de las cosas que nos parecen pequeñas e insignificantes y a no enfadarnos cuando no se consigue lo que se quiere porque "el que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo".

Los narradores del cuento son Alejandro Calvo del CEIP Rosalía de Castro y CEIP Pablo Ruiz Picasso, Carmen del CEIP Juan Carlos I, Javier del CEIP Mare Nostrum(editor y montador de Los videos), José Luis del CEIP Ortega y Gasset (diseñador de juegos y manualidades), MªCarmen del CEIP Santa Amelia, Mª José del CEIP Lope de Vega y Andrés Manjón, María José del CEE San Antonio, Margot del CEIP Reina Sofía, Mónica del CEIP Santiago Ramón y Cajal, Noelia del CEIP Maestro José Acosta, Rocío del CEIP Vicente Aleixandre y CEIP Ciudad de Ceuta, Sonsoles del CEIP Maestro Juan Morejón y Víctor del CEIP Federico García Lorca.

'Una caja', un cuento para aprender a "dejar volar la imaginación"